Sábado, 06 / Jun / 2020

Ultima actualizacionJue, 04 Jun 2020 5pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos Hallan 26 kilos de cocaína en un contenedor con azúcar procedente de Brasil

Hallan 26 kilos de cocaína en un contenedor con azúcar procedente de Brasil

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de La Luz y Las Palmas 26,283 kilos de cocaína que halló en un contenedor procedente de Brasil y en el que suponía que había azúcar, según ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado.

La droga se encontraba repartida en 24 bultos, que pesaron 26,283 kilogramos de cocaína, en uno de los 540 sacos de azúcar que portaba el contenedor, ubicado en una terminal de carga de las instalaciones portuarias de la capital grancanaria, han indicado las fuentes, que han precisado a Efe que la intervención se llevó a cabo el pasado día 14 de mayo.

 

Tras efectuar las comprobaciones del manifiesto de carga del buque procedente de Brasil, se inspeccionó de manera "exhaustiva" el contenido de 213 contenedores y en uno de ellos se encontró la droga.

 

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los destinatarios de la droga.

 

Según han señalado fuentes del instituto armado, se trata de la segunda intervención de cocaína efectuada en el puerto de La Luz y de Las Palmas en este mes, ya que en los primeros días de mayo un perro del servicio cinológico de la Guardia Civil permitió la incautación de otros 14,3 kilos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor también procedente de Brasil.

 

La droga incautada en unión a las diligencias policiales originadas por la investigación han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Según la nota, esta intervención ha sido posible gracias a las actuaciones fiscales, investigaciones y análisis de riego que se realizan al tránsito de mercancías, sobre todo de terceros países, que de forma constante lleva a cabo la Guardia Civil y la Administración de Aduanas Las Palmas para evitar el narcotráfico y otras prácticas ilegales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar