Sábado, 16 / Nov / 2019

Ultima actualizacionVie, 15 Nov 2019 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos Un bañista grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Fuerteventura

Un bañista grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Fuerteventura

Un bañista de 74 años está grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en las Grandes Playas de Corralejo, en La Oliva (Fuerteventura), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Pasado este mediodía, el CECOES ha sido alertado de que se había rescatado del agua a una persona con signos de ahogamiento y los socorristas majoreros, tras verificar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, habían comenzado a realizar maniobras de reanimación, por lo que el 112 ha activado los recursos de emergencia necesarios.

 

Así, al lugar han acudido dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de Corralejo de Atención Primaria y efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.

 

El equipo médico y al personal sanitario del SUC continuaron con las maniobras de reanimación, tanto básicas como avanzadas, logrando revertir la parada, por lo que procedieron al traslado del afectado al centro de salud.

 

Una vez allí, el equipo sanitario del centro de salud junto al personal de la ambulancia medicalizada estabilizaron al afectado antes de evacuarlo al Hospital General de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar