Sábado, 20 / Abr / 2019

Ultima actualizacionSáb, 20 Abr 2019 12pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos La Guardia Civil denuncia a tres personas por marisqueo ilegal en Fuerteventura

La Guardia Civil denuncia a tres personas por marisqueo ilegal en Fuerteventura

Componentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Fuerteventura han denunciado el pasado día 04 del mes en curso a tres personas de iniciales

A.A.P, O.H.H. y A.A.P, que procedían de la costa de Tindaya -en el término municipal de La Oliva- portando un capazo con nueve kilogramos de lapas, que sumaban más de 600 ejemplares, encontrándose la captura de esta especie actualmente en período de veda.

La Guardia Civil ha intensificado los servicios para la protección de especies protegidas en la isla de Fuerteventura para evitar el marisqueo furtivo, denunciando a estas tres personas por infracción administrativa al artículo 70.3 h, de la Ley 17/2003 de 10 de abril, de Pesca de Canarias; denuncia que sido remitida a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias.

 

Esa infracción puede acarrear una sanción que va desde los 301 a 60.000 euros, inhabilitación para la realización de actividades pesqueras o marisqueras por un plazo de hasta tres años, así como el decomiso de los productos o bienes obtenidos.

 

Es precisamente los acuerdos con esta Viceconsejería del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Fuerteventura las que han llevado a tomar medidas para la lucha contra el marisqueo furtivo y la protección de especies protegidas, como la “Patella Candei” conocida como Lapa Majorera, la cual se encuentra en peligro de extinción, dando lugar a la intensificación de intervenciones de este tipo para preservar los recursos marisqueros de la isla, los cuales se encuentran gravemente diezmados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar