Sábado, 20 / Abr / 2019

Ultima actualizacionSáb, 20 Abr 2019 12pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos El fiscal pide prisión contra González Arroyo por resistirse a dejar el cargo

El fiscal pide prisión contra González Arroyo por resistirse a dejar el cargo

La Fiscalía de Canarias pedirá este martes a la Audiencia de Las Palmas cuatro años de cárcel para el exalcalde de La Oliva Domingo González Arroyo por seguir ejerciendo ese cargo tras haber sido inhabilitado por sentencia y por tratar de impedir la elección de otro regidor.

El Ministerio Público imputa a González Arroyo un delito de usurpación de funciones públicas y otro de coacciones, por los hechos que ocurrieron en el Ayuntamiento de La Oliva en noviembre y diciembre de 2015, cuando se le notificó una sentencia de un Juzgado de Arrecife que lo inhabilitaba para ejercer cargos municipales durante nueve años como autor de un delito de prevaricación.

 

La Fiscalía recuerda que González Arroyo siguió desempeñando su cargo y firmando decretos como alcalde, a sabiendas que ya no podía hacerlo, porque su condena por prevaricación se lo impedía.

 

También subraya que el 23 de diciembre impidió que se celebrara el pleno en el que iba ser elegido como nuevo regidor el concejal Pedro Amador, por la vía de cambiar las cerraduras del Ayuntamiento.

 

"El acusado continuó ejerciendo actos propios de la condición de alcalde del Ayuntamiento de La Oliva hasta el día 30 de diciembre de 2015, fecha en la que fue desalojado del mismo por agentes de la Policía Local de Antigua", añade la acusación pública.

 

La Fiscalía de Canarias planteará a la Audiencia de Las Palmas dos posibles condenas para González Arroyo: una más severa de cuatro años de cárcel y otra alternativa de un año de cárcel y nueve doce años de inhabilitación si se entiende que no cometió usurpación de cargo público, sino prevaricación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar