Miércoles, 21 / Nov / 2018

Ultima actualizacionMar, 20 Nov 2018 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos Detenidas dos personas por desobediencia y robo en domicilio en Fuerteventura

Detenidas dos personas por desobediencia y robo en domicilio en Fuerteventura

La Guardia Civil de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha detenido a dos vecinas del municipio de Antigua como presuntas autoras de dos delitos de desobediencia a agentes de la autoridad y de robo con fuerza al ser sorprendidas en un domicilio precintado por el Instituto Armado.

La investigación comenzó a raíz de las pesquisas policiales derivadas de un óbito comunicado a la Guardia Civil durante la mañana del pasado 9 de octubre en el interior de un domicilio del barrio de Nuevo Horizonte, en el municipio majorero de Antigua, destaca hoy un comunicado de la Comandancia de Las Palmas.

 

Para el esclarecimiento de los hechos la Guardia Civil precintó el domicilio donde apareció el cuerpo y, con posterioridad, descartó tanto por la investigación policial como por las pruebas médicas forenses cualquier indicio de criminalidad en dicha muerte.

 

Durante las pesquisas policiales los agentes averiguaron que el fallecido disponía de bastante dinero en efectivo en su domicilio, fruto de diversas operaciones inmobiliarias, y que los vecinos conocían esa circunstancia.

 

Horas después de colocar el precinto en el domicilio agentes de la Guardia Civil sorprendieron en su interior a dos vecinas del fallecido, quienes habían sido momentos antes advertidas por los agentes del precinto policial.

 

Las mujeres accedieron supuestamente al apartamento con una llave obtenida de manera ilegítima y se adueñaron de 3.420 euros, la llave de un vehículo y documentación personal del fallecido, que fueron encontrados en su ropa y pertenencias.

 

Por todo ello la Guardia Civil detuvo a las dos mujeres por delitos de desobediencia grave a la autoridad y sus agentes, y por robo con fuerza en las cosas, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar