Jueves, 14 / Dic / 2018

Ultima actualizacionVie, 14 Dic 2018 12am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos La Policía Nacional localiza una plantación de marihuana en una nave industrial abandonada de Puerto del Rosario

La Policía Nacional localiza una plantación de marihuana en una nave industrial abandonada de Puerto del Rosario

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a dos hombres de 35 y 38 años de edad y nacionalidad polaca y austríaca respectivamente, este último con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

Los mismos eran los supuestos responsables de una plantación de marihuana ubicada en una nave industrial abandonada de Puerto del Rosario. Además de 413 plantas de marihuana, se han intervenido sistemas de ventilación, extracción e iluminación artificial para acelerar el crecimiento.

 

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en el municipio de Puerto del Rosario, fue requerida por una mujer que paseaba con su hijo por la zona.

 

Esta manifestó que de una nave industrial abandonada cercana emanaba un olor insoportable, por lo que los agentes se acercaron hasta el lugar a comprobarlo.

 

Una vez allí, los funcionarios policiales identificaron a dos individuos de nacionalidad polaca y austríaca, quienes les manifestaron ser los responsables de la nave y les franquearon el acceso al interior.

 

Allí fue localizado un invernadero clandestino con un total de 413 plantas de marihuana, además varios sistemas de ventilación, extracción e iluminación artificial para acelerar su crecimiento. Junto al mismo se ubicaba un laboratorio, donde fueron intervenidos productos químicos, abonos y una pesa de precisión.

 

Por todo ello, los dos responsables fueron detenidos por los funcionarios policiales como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

El fluido eléctrico no poseía un contador habilitado y estaba conectado directamente a la red, por lo que se investiga también un posible fraude del mismo.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar