Martes, 19 / Feb / 2019

Ultima actualizacionLun, 18 Feb 2019 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos

Sucesos

Aumentan casi un 23% las violaciones en España durante 2018

Las agresiones sexuales con penetración cometidas en España aumentaron un 22,7% durante 2018: en total, se produjeron 1.702 delitos de violación en año pasado, frente a los 1.387 de 2017, según los datos publicados por el Ministerio del Interior recogidos por Europa Press.

El número de infracciones penales aumentó en Fuerteventura durante 2018

La comunidad de Canarias terminó 2018 con 90.566 infracciones penales denunciadas ante las fuerzas de seguridad, un 0,9 % menos que el año anterior, pero también con un repunte del 20 % de dos de los crímenes más graves: los homicidios y los delitos contra la libertad sexual.

Condenan a 14 años a un hombre que mató a otro de una puñalada en Corralejo

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a 14 años de cárcel a un hombre que mató a otro de una puñalada en el corazón en una playa de Corralejo, al norte de Fuerteventura, tras una discusión en una discoteca, unos hechos ocurridos en la madrugada del 18 de junio de 2017.

Un hombre con antecedentes por violencia machista detenido en Canarias por yihadismo

La Guardia Civil ha detenido en la localidad canaria de San Cristóbal de la Laguna a E.M.C., de 30 años, un hombre con antecedentes por violencia machista que ha sido ahora arrestado por un presunto delito de autoadoctrinamiento terrorista.

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana de 845 ejemplares en Fuerteventura

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, en el marco de la operación Gairia ha desmantelado en Fuerteventura dos plantaciones que sumaban 845 plantas de marihuana en el municipio de Tuineje, la cuales eran usadas con posterioridad para su venta y distribución en varias asociaciones cannábicas.

Familia marroquí con bebé y 2 menores interceptados en una patera a Canarias

Una familia entera con dos hijos menores y un bebé de tres meses intentó viajar en una patera junto a 24 emigrantes que trataban de llegar supuestamente a las Islas Canarias, pero la embarcación fue interceptada por las autoridades, ha informado este martes el diario "Al Ahdaz al Magrebiya".

El Supremo revoca por primera vez una condena de prisión permanente dictada en Canarias

El Tribunal Supremo ha revocado por primer vez una condena de prisión permanente revisable, dictada por la Audiencia de Tenerife a un hombre que asesinó con ensañamiento en 2016 al abuelo de su exnovia por la aplicación indebida de un agravante.

El fiscal pide 19 años a una mujer acusada de matar su novio y tirarlo al mar en Canarias

La Fiscalía solicitará a la Audiencia de Las Palmas 19 años de cárcel para una mujer acusada de haber matado a su pareja para evitar que descubriera las mentiras sobre las que había construido su relación, guardar su cuerpo durante tres meses en un bidón y luego tirarlo al mar.

Detenidas 19 personas y desarticulada una ruta aérea de mulas que unía Barcelona con la isla de Fuerteventura

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico. Han sido detenidas un total de 19 personas, en su mayoría de origen dominicano además de una de nacionalidad colombiana con edades comprendidas entre 29 y 41 años de edad, varios de ellos con antecedentes policiales.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por delitos de falsedad documental en el aeropuerto de Fuerteventura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Fuerteventura a dos hombres de 26 años de edad, como presuntos autores de delitos de falsedad documental. Los mismos, de nacionalidad albanesa, trataron de tomar vuelos con destino a Leeds y Dublín identificándose con documentos falsificados.

Amenazó con quemar un centro de salud si no le prescribían ansiolíticos

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 30 años, con 24 antecedentes, por amenazar, blandiendo un abrecartas, con quemar un centro de salud si no le prescribían fármacos ansiolíticos.

La Policía Nacional detiene a un hombre por dos robos con violencia en establecimientos de alimentación

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 37 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia. 

La Policía Local de Antigua localiza un fardo presuntamente de hachís

Los agentes de la Policía Local de Antigua localizaron este fin de semana un fardo de 30 kilos que contenía una sustancia marrón, supuestamente hachís, siendo posteriormente entregado al grupo judicial de la Guardia Civil.

La Guardia Civil denuncia a tres personas por marisqueo ilegal en Fuerteventura

Componentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Fuerteventura han denunciado el pasado día 04 del mes en curso a tres personas de iniciales

La Audiencia Nacional juzga 20 años después una estafa millonaria de vacaciones en multipropiedad

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará esta semana, casi 20 años después del inicio de las pesquisas, una macro estafa de vacaciones en multipropiedad que ha dejado al menos 205 víctimas identificadas y que sentará en el banquillo a diez personas para las que Fiscalía pide hasta 10 años de prisión y multas por encima de los 2 millones de euros. El cabecilla de la trama y principal responsable ha fallecido antes de poder ser juzgado.

El fiscal pide prisión contra González Arroyo por resistirse a dejar el cargo

La Fiscalía de Canarias pedirá este martes a la Audiencia de Las Palmas cuatro años de cárcel para el exalcalde de La Oliva Domingo González Arroyo por seguir ejerciendo ese cargo tras haber sido inhabilitado por sentencia y por tratar de impedir la elección de otro regidor.

Detenido un hombre por hurto de aluminio en una obra de Fuerteventura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura), y gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre de 49 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto.

Subcategorías