Martes, 07 / Abr / 2020

Ultima actualizacionLun, 06 Abr 2020 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos

Sucesos

La Consejería de Sanidad constata 1649 casos acumulados de coronavirus COVID-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1649 casos de coronavirus COVID-19, tal y como se refleja en el informe enviado al Ministerio de Sanidad de este domingo, 5 de abril de 2020. 

Sanidad pone en marcha una aplicación móvil para seguimiento de COVID19 junto con el Ministerio de Sanidad

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, junto con otras regiones, ha colaborado con el Ministerio de Sanidad en la puesta en marcha de la aplicación móvil asistenciacovid19 que permite realizar una autoevaluación y triaje del coronavirus COVID-19 y que ya está disponible para sistemas operativos Android e iOS.

Marina marroquí intercepta a 32 subsaharianos que navegaban hacia Canarias

La Marina marroquí interceptó el viernes a un grupo de 32 inmigrantes procedentes de distintos países del África subsahariana cuando viajaban en una barca de pesca hacia las islas Canarias, según informaron fuentes de seguridad citadas por la agencia MAP.

Actividades previstas a realizar por las unidades del Ejército de Tierra en Fuerteventura dentro de la Operación Balmis contra el COVID 19

Las diferentes unidades del Mando de Canarias (MCANA), así como el resto de unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Canarias como las pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico 81 (AALOG 81) y a la Quinta Subinspección General del Ejército (5a SUIGE), continúan con su que trabajo diario dentro del marco de la Operación Balmis en la lucha contra el COVID 19.

El número de sanitarios afectados por COVID en Canarias es de 332, el 1,2% del total del SCS

El número total de personal sanitario afectado de coronavirus en Canarias es de 332, lo que supone el 1,2 por ciento del personal del Servicio Canario de la Salud (SCS), un organismo que cuenta con cerca de 30.000 profesionales, informó este domingo la Consejería de Sanidad.

Canarias recibe un nuevo cargamento de material sanitario y exige la llegada "urgente" de test rápidos

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que un nuevo avión -el tercero en esta semana- ha aterrizado hoy domingo en las islas con un nuevo cargamento de material sanitario procedente de China y que ha sido adquirido por el Ejecutivo canario.

Torres pide que se suavice el confinamiento en las islas con pocos contagios

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor, ha pedido que se tenga en cuenta la situación sanitaria derivada del coronavirus existente en el archipiélago y que, en consecuencia, se pueda suavizar el confinamiento en aquellas islas con pocas personas contagiadas.

Una patrullera de Guardia Civil en ruta en Atlántico rescata a 35 inmigrantes

Un patrullera de la Guardia Civil que se encontraba en ruta en el Atlántico en servicio de vigilancia en aguas internacionales de las rutas de inmigración hacia Canarias ha rescatado a 105 millas náuticas (195 Km) de Gran Canaria a 35 personas en una patera, entre ellos cinco niños.

El presidente Torres afirma que “Canarias va por el buen camino” en la gestión de la crisis sanitaria por la COVID-19, “pero ahora no podemos bajar la guardia”

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha subrayado hoy, domingo 5 de abril, que Canarias “va por el buen camino, pero ahora no podemos bajar la guardia” en la gestión sanitaria de la pandemia por la COVID-19. 

Cinco fallecidos por coronavirus en Canarias en un domingo de solo 27 nuevos casos

Otras cinco personas han fallecido en las últimas 24 horas con coronavirus en Canarias, en un domingo que termina con la cifra más baja de nuevos contagios detectados en las islas desde hace semanas, 27, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

El helicóptero de la Guardia Civil muestra las playas de Fuerteventura desiertas

El confinamiento impuesto por el decreto de alarma observa unas condiciones muy claras en cuanto a la posibilidad de salir de casa.

CCOO, AUGC y SUP piden más protección para policías y ser considerados colectivo de alto riesgo

Comisiones Obreras (CCOO), Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclaman al Gobierno el refuerzo de la interlocución con los representantes de los agentes de seguridad pública, como policías y guardias civiles.

Un total de 128 personas en Canarias permanecen ingresadas en UCI por coronavirus

Un total de 128 personas permanecen ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en hospitales de Canarias por coronavirus (covid-19), lo que supone 8 más respecto a la última estadística, cuando había contabilizados 120, según datos del Ministerio de Sanidad.

Ábalos asegura que "el coste" de la crisis tendrá que repartirse entre todos, incluso "entre generaciones"

El Gobierno considera que tendrá que realizar una mayor intervención en la economía como consecuencia del impacto causado por la crisis sanitaria del coronavirus y la paralización de actividades, según afirmó el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Illa reconoce que el Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar mascarillas a toda la población

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que el Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar a la población el uso de mascarillas para salir a la calle, si bien ha asegurado que todavía no puede confirmar si se va a adoptar esta medida.

España suma 6.023 casos y 674 muertes en las últimas 24 horas, los mejores datos en más de una semana

Los casos de coronavirus en España se elevan a 130.759, lo que supone 6.023 más que este sábado, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad publicados este domingo. Un total de 12.418 personas han muerto (674 más), 38.080 han sido dados de alta (3.861 más) y han precisado de ingreso en UCI (329 más).

Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha evidenciado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.

Subcategorías