Jueves, 02 / Jul / 2020

Ultima actualizacionJue, 04 Jun 2020 5pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad Turismo Hoteleros canarios piden descuento fiscal a españoles que visiten las islas

Hoteleros canarios piden descuento fiscal a españoles que visiten las islas

Las patronales hoteleras canarias han pedido que se apliquen bonificaciones fiscales de los gastos de los turistas españoles que viajen al archipiélago este verano, como medida para contribuir a la reactivación del turismo e incentivar el consumo.

Para sufragar este gasto, las patronales plantean que el Estado recurra a la partida presupuestaria con la que bonifica el transporte aéreo de los residentes canarios, y que casi no se ha utilizado en los casi tres meses de confinamiento.

 

En un comunicado, las patronales Ashotel, FEHT, FTL y Asofuer proponen como ejemplo "bonificar con un importe máximo el billete de avión para los turistas españoles" dentro de un periodo que puede ir del 1 de julio al 30 de septiembre.

 

Según su propuesta, se permitiría "la desgravación de los gastos turísticos realizados por las familias españolas durante el año 2020 en Canarias" con el establecimiento de "límites mínimos de gastos y conceptos desgravables".

 

"Sería de gran estímulo para los turistas nacionales y para el sector, que ejerce como locomotora de la economía en el archipiélago", plantean las patronales en un comunicado.

 

Junto a esta medida, los hoteleros piden que la apertura de fronteras al tráfico aéreo internacional a partir del 21 de junio vaya acompañada por medidas de seguridad en origen, como la realización de test a todos los turistas que quieran volar a Canarias, así como el despliegue de aplicaciones de trazabilidad para tener la garantía de los movimientos de los turistas y residentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar