Miércoles, 16 / Oct / 2019

Ultima actualizacionMar, 15 Oct 2019 4pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad Turismo El Gobierno canario estudia aplazar el IGIC a los afectados por Thomas Cook

El Gobierno canario estudia aplazar el IGIC a los afectados por Thomas Cook

El Gobierno de Canarias estudiará aplazar las liquidaciones del IGIC (el impuesto equivalente al IVA en las islas) a aquellas empresas que se hayan visto afectadas por la quiebra del turoperador Thomas Cook, "porque han facturado pero no cobrado los servicios".

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha hecho este anuncio al ser preguntado por las propuestas de apoyo al sector que han lanzado las patronales turísticas de Canarias, tras comprobar que los hoteles no podrán cobrar toda la campaña de verano que contrataron con Thomas Cook, que pagaba a 90 días

 

Torres también se ha referido al descenso del 5,3 % que se produjo en agosto en la afluencia de turistas extranjeros a Canarias, según las cifras publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística, para reconocer que cualquier descenso en la actividad de este sector hace que "se resienta la economía" de las islas.

 

"Canarias no es un desierto en el mundo, ni un oasis. Cuando vienen circunstancias negativas dependemos fundamentalmente del exterior, del turismo, que es cerca del 40 % de nuestro PIB”, ha reiterado.

 

El presidente canario ha insistido en que la quiebra de Thomas Cook ha supuesto un "varapalo importante" y ha anunciado que el jueves 10 de octubre se reunirá la Comisión Interministerial que va a estudiar el impacto de la suspensión de pagos del mayorista británico sobre el sector turístico español.

 

“Nosotros llevaremos a esa reunión un conjunto de medidas importantes que hemos estado trabajando junto con el Gobierno de España”, ha señalado Torres.

 

Entre ellas, Torres ha citado la incentivación económica del archipiélago, la implantación de "bonificaciones diversas" y una mayor promoción de las islas.

 

También ha recordado que las empresas afectadas por Thomas Cook podrán aplazar el pago a la Seguridad Social durante un año o año y medio.

 

El presidente del Gobierno canario ha vuelto a reclamar “unidad de acción” por parte de todas las administraciones y empresas implicadas y ha pedido que establezcan medidas que vayan "fundamentalmente" destinadas que a la preservación de los puestos de trabajo, pues "esta crisis no debe terminar con despidos", ha mantenido.

 

Desde el Gobierno canario se trabaja, además, en buscar soluciones para la temporada de invierno, la más importante para el sector en las islas, "que ya empieza", de forma que su afección tenga el menor impacto posible, ha concluido.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar