Martes, 21 / May / 2019

Ultima actualizacionLun, 20 May 2019 10am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad Sociedad Pensionistas denuncian las "maniobras torticeras" del gobierno canario

Pensionistas denuncian las "maniobras torticeras" del gobierno canario

Ramón Afonso, que es uno de los portavoces de la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias, ha denunciado este lunes las "maniobras" que a su juicio hace el gobierno canario de manera "torticera, engañando" al decir que se solucionará el copago sanitario.

Recordó Ramón Afonso que la ley no permite destinar dinero del superávit al copago, por lo que insistió en que si el gobierno canario quería solucionar ese problema tenía que haber dedicado a esa finalidad dinero de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma.

 

Durante una concentración convocada por la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias, Ramón Afonso opinó que con esos anuncios el gobierno regional se ha aventurado de manera "muy miserable a victimizar a los pensionistas y a los colectivos menos favorecidos".

 

Domingo Méndez, también portavoz de la citada asociación, señaló que desde ese colectivo se ha pedido al gobierno canario que complemente las pensiones no contributivas para que no sean "de miseria", y agregó que hoy presentarán más de 2.000 firmas de apoyo a esa petición.

 

Acusó al gobierno canario de no responder a las reclamaciones que hacen los pensionistas y criticó que la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas habla de las "pobres abuelas canarias que son las únicas del mundo que se quitan el pan de la boca para dárselo a sus nietos".

 

Un planteamiento que para Domingo Méndez es una muestra de "cinismo de un personaje que fue de los primeros en pedir que se bajase el salario de los funcionarios" al principio de la crisis económica.

 

Domingo Méndez también criticó al presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), por anunciar medidas "ilegales a sabiendas", pues el dinero para el copago tendría que salir de los presupuestos y no del superávit obtenido por no ejecutar el gasto.

 

La Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias reclama que se garanticen las pensiones de acuerdo a la subida del IPC, así como que las no contributivas y las de viudedad lleguen al salario mínimo interprofesional, y que se acabe con la brecha de género entre varones y mujeres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar