Jueves, 27 / Jun / 2019

Ultima actualizacionMié, 26 Jun 2019 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad Sociedad

Sociedad

Canarias, comunidad donde más aumentan los fallecimientos frente a una caída en nacimientos

Canarias fue la Comunidad Autónoma en la que más aumentaron los fallecimientos en 2018 con una subida del 5,7% hasta las 16.116 defunciones, en contraste con los nacimientos, que bajaron un 7,2% hasta los 14.683, según los datos provisionales del 'Movimiento Natural de la Población' publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer más...

Gonorrea y sífilis se multiplican por siete en España desde principios de siglo

Los casos de gonorrea en España se han multiplicado por ocho en España desde el año 2000: de 1.045 al comienzo de siglo a los 8.722 del año 2017. Al mismo tiempo, la sífilis también ha registrado un crecimiento exponencial, desde los 700 casos en 2000 a los 4.941 en 2017 (siete veces más), según el informe 'Vigilancia Epidemiológica de las Infecciones de Transmisión Sexual en España 2017', publicado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social este jueves.

Leer más...

Casi la mitad de los parados canarios no cobra ningún tipo de prestación

Casi la mitad de los parados inscritos en Canarias, el 48,6%, no cobra prestación ni subsidio alguno por su condición de desempleados, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Leer más...

El Gobierno concede la máxima protección al angelote en Canarias

El Ministerio de Transición Ecológica ha incluido en el Catálogo Español de Especies Amenazadas las poblaciones de angelote de Canarias con la categoría de "en peligro de extinción", lo que eleva al máximo la protección de este tiburón de fondo, que tiene en las islas uno de sus últimos hábitats.

Leer más...

La campaña de verano generará 7.400 contratos indefinidos en Canarias, un 6,2% más

La campaña de verano generará unos 7.400 contratos indefinidos en Canarias, un 6,2% más, según cálculos de Randstad hechos públicos este lunes.

Leer más...