Jueves, 02 / Jul / 2020

Ultima actualizacionJue, 04 Jun 2020 5pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad El 54,91 % de los autónomos canarios ha pedido la ayuda por cese de actividad

El 54,91 % de los autónomos canarios ha pedido la ayuda por cese de actividad

El 54,91 % de los trabajadores autónomos canarios han solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad, según los datos del Sector de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, tras el tercer pago realizado el pasado día 29 que ascendió a 55,5 millones de euros.

Según ha informado este miércoles en un comunicado la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), en Canarias son ya 65.992 los beneficiarios de esta ayuda, lo que supone el 96,85 % del total de solicitudes recibidas.

 

La prestación media mensual se sitúa en Canarias en 835 euros, frente a los 897 euros de media del conjunto de España, indica la nota.

 

Estas ayudas extraordinarias fueron aprobadas por el Gobierno de la Nación debido al estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus y se pueden cobrar desde el 14 de marzo, cuando entró en vigor.

 

Los pagos efectuados a los autónomos por cese de actividad, a causa de la pandemia de coronavirus, suman un total de 115,10 millones de euros en Canarias.

 

Tras la decisión del Gobierno de extender esta prestación extraordinaria hasta finales de junio, y según la estimación de AMAT, el desembolso total en el conjunto de España estará próximo a los 4.000 millones de euros.

 

En cuanto a la tipología de las prestaciones, 37.440 solicitudes de los autónomos canarios (el 57 %) han sido reconocidas por cese absoluto de actividad, mientras que 28.551 (el 43 %) lo han sido por haber alegado una reducción del 75 % de sus ingresos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar