Miércoles, 21 / Nov / 2018

Ultima actualizacionMar, 20 Nov 2018 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad España registra más muertes en menores por ahogamientos que por accidentes de tráfico en el año 2017

España registra más muertes en menores por ahogamientos que por accidentes de tráfico en el año 2017

España ha registrado más fallecimientos de menores por ahogamiento que por accidentes de tráfico en el año 2017, en concreto, perecieron un total de 32 niños ahogados el pasado año a diferencia de los 21 que lo hicieron en la carretera, según los datos aportados por la plataforma para la prevención de accidentes acuáticos 'Canarias, 1500 Km de Costa', que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

En este sentido, apuntó que en total perdieron la vida 1.200 personas en las carreteras españolas frente a 542 en espacios acuáticos el pasado año. Además en un análisis publicado por la plataforma recientemente --y del que se hicieron eco en diversos medios nacionales-- se extrae que "solo dos comunidades autónomas españolas registraron más muertes por ahogamiento que por accidentes de tráfico en el año 2017", en concreto, son Canarias y Cantabria.

 

Así recordó que Canarias contabilizó un total de 93 fallecimientos por accidentes acuáticos a diferencia de los 44 en las carreteras el pasado año; mientras que en Cantabria perdieron la vida en el agua 24 personas frente a 13 víctimas en la carretera.

 

También se expone que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también hubo más muertes por ahogamiento que por tráfico, cuatro frente a una, respectivamente. Además, los medios gallegos hacen hincapié en su comunidad, Galicia, que prácticamente igualó la mortalidad en carretera (77) con la de los ahogamientos (70).

 

El estudio en el que se hace esta comparativa, aseguró la plataforma, "es inédito en España" y se encuentra sustentado en los datos estadísticos difundidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Española de Técnicos de Salvamento Acuático y Socorrismo (AETSAS).

 

El objetivo del mismo, agregó, es el de "visibilizar la alta siniestralidad" en el medio acuático que registra España anualmente e instar al Estado y las comunidades autónomas a que activen campañas de prevención masivas "como así se viene haciendo en la comunidad de Canarias desde hace cuatro años".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar