Miércoles, 21 / Nov / 2018

Ultima actualizacionMar, 20 Nov 2018 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad Sitca respalda las movilizaciones de las "kellys" en Canarias

Sitca respalda las movilizaciones de las "kellys" en Canarias

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca) ha mostrado hoy su "apoyo incondicional" a las concentraciones de las "kellys" en Canarias, previstas para el próximo 25 de agosto, y a las numerosas reivindicaciones que plantean las camareras de piso.

En un comunicado, Sitca hace un llamamiento a la movilización ya que, a su juicio, ha pasado el tiempo de intenta dialogar con la patronal hostelera, que "ha hecho oídos sordos" a las reclamaciones de estas trabajadoras y, también, por "la falta de compromiso" de las administraciones de las islas.

 

"Hay que salir a la calle y gritar a la opinión pública que no se puede vender la marca de Canarias como un paraíso y tener a más de 200.000 camareras de piso con unos niveles de explotación como si estuviéramos en el tercer mundo", subraya la nota de Sitca.

 

El sindicato reclama para las "kellys" un trabajo digno, una regulación que tenga menos carga de trabajo, el reconocimiento de las enfermedades profesionales y del derecho voluntario a la prejubilación, el incremento de las plantillas de camareras de piso en cada establecimiento y un código de buenas prácticas en el sector hostelero.

 

Sitca pide también que no se den ayudas y subvenciones a hosteleros que exploten al empleado, un convenio colectivo que mejore las condiciones laborales y acote prácticas de explotación, la desaparición de las empresas de contratación temporal del sector en Las Palmas y la implantación de una guía que regule las cargas de trabajos y las ratios para las camareras de piso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar