Miércoles, 12 / Dic / 2018

Ultima actualizacionMié, 12 Dic 2018 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura ofrece formación básica en Seguridad Marítima

El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura ofrece formación básica en Seguridad Marítima

El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura (GAC-FTV), que preside el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Juan Estárico, ofrece un curso de formación básica en Seguridad Marítima, cuya inscripción y plazo de presentación de solicitudes ya están abiertos.

 El curso, de 70 horas lectivas, se celebrará del próximo lunes, 20 de agosto al viernes, 3 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas, y tendrá lugar en el Centro Insular de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, ubicado en la antigua Universidad Popular de Puerto del Rosario, en la calle Doctor Fleming, 1 de Puerto del Rosario. Tiene un coste de 500 euros, y una bonificación de 200 euros para aquellas personas que reúnan determinados requisitos.

 

Esta acción formativa es el punto de partida para iniciar la andadura por el sector marítimo y su realización es necesaria y obligatoria para poder realizar cualquier otro curso perteneciente al área. Esta formación mínima está regulada a nivel internacional por la Organización Marítima Internacional y certificada por la Dirección General de la Marina Mercante.

 

Con 15 plazas disponibles y dirigido a toda persona interesada en la materia, los requisitos que se piden son, entre otros, estar empadronados en la isla y ser menor de 35 años, esto último por ser una acción formativa subvencionada por la Consejería de Juventud que dirige Rosa Delia Pèrez.  Además, a la hora de seleccionar al alumnado también se tendrán en cuenta otras situaciones, como estar desempleado, ser mujer, acreditar la necesidad de embarque, ser familiar directo de pescadores o estar en posesión de cursos profesionales del sector pesquero.

 

 

 

Las solicitudes deben presentarse en el Registro del Grupo de Acción Costera de Fuerteventura, ubicado en el edificio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, en la calle Lucha canaria, nº 112 de Puerto del Rosario. Para resolver dudas o ampliar información, puede llamarse al teléfono 928 531 203 o enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar