Domingo, 19 / Ago / 2018

Ultima actualizacionSáb, 18 Ago 2018 10am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad El plazo de la convocatoria de subvenciones para el sector pesquero de Fuerteventura 2018-2019 finaliza el próximo 11 de junio

El plazo de la convocatoria de subvenciones para el sector pesquero de Fuerteventura 2018-2019 finaliza el próximo 11 de junio

El plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de subvenciones al sector pesquero para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local de Fuerteventura finaliza el próximo 11 de junio.

 Estas ayudas se dirigen a aumentar el empleo y la cohesión territorial, y están previstas en la Orden de 9 de febrero de 2018 por la que se aprueban las bases reguladoras para el periodo 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

 

 

 

De esta manera, son subvencionables los proyectos  que:

 

 

 

-Mejoren la comercialización de los productos de la pesca: uso de TICs, marcas colectivas, transformación, mejora de la calidad de los productos pesqueros,  entre otros.

 

 

 

-Mejoren las condiciones en las que el sector pesquero desarrolla su actividad: formación, mejoras técnicas, infraestructuras, entre otros aspectos.

 

 

 

-Propicien iniciativas integradoras con subsectores estratégicos como el turismo: turismo pesquero, formación turística-pesquera, mecanismo de entrada del producto local en hostelería y restauración.

 

 

 

-Desarrollen iniciativas integradoras de mujeres y otros colectivos de difícil inserción, como  incorporación de jóvenes.

 

 

 

-Reduzcan la huella de carbono del sector pesquero, desarrollen estrategias para mitigar los efectos del cambio climático y optimizar la gestión de los recursos: eficiencia energética.

 

 

 

-Fortalezcan las entidades pesqueras: incrementar la capacidad técnica, proyectos de coordinación, intercambios, entre otros.

 

 

 

-Mejoren la imagen pública y el conocimiento en torno a la pesca artesanal: programas de formación hacia escolares, difusión calidad pescado activación patrimonial.

 

 

 

 

 

 

 

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, organizaciones de pescadores reconocidas, entidades públicas, asociaciones declaradas de utilidad pública o cualquier otra entidad que carezca de personalidad jurídica que desarrollen un proyecto en la Isla.

 

 

 

La distribución presupuestaria es de 118.983 euros para cada una de las anualidades (2018 y 2019).

 

 

 

El Grupo de Acción Costera de Fuerteventura, como entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, será la entidad responsable de la gestión y el control de dicha subvenciones.

 

 

 

Las personas interesadas pueden consultar toda la información la oficina del GAC-FTV, ubicada en el edificio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, en calle Lucha Canaria, número 112, en Puerto del Rosario, en horario de 08.00 a 14.00 horas. La información puede ser consultada asimismo a través del teléfono 928 53 12 03 (ext. 252), el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y página web https://grupoaccioncosterafuerteventura.wordpress.com.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar