Lunes, 25 / Mar / 2019

Ultima actualizacionDom, 24 Mar 2019 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Política Podemos pide la reposición 'inmediata' del Servicio de Atención al Menor

Podemos pide la reposición 'inmediata' del Servicio de Atención al Menor

Podemos Fuerteventura ha pedido este lunes la "restitución inmediata" del Servicio de Atención a Menor del Cabildo, que fue suspendido ininterrumpidamente el pasado mes de febrero, según alertaron varias madres en los medios de comunicación el pasado fin de semana.

El consejero y portavoz de Podemos en la institución, Andrés Briansó, critica en un comunicado "la política antisocial del grupo de gobierno del Cabildo (CC-PSOE), al permitir la suspensión" de un recurso necesario para la población majorera.

 

En su opinión, este servicio público presta asistencia psicológica a menores víctimas de la violencia de género en edades comprendidas entre los 2 y 17 años, como consecuencia de la violencia de género o se encuentren expuestos a esa violencia.

 

Podemos recuerda que en el pasado mes de agosto el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley de medidas urgentes contra la Violencia de Género para aumentar la protección y asistencia a las víctimas y menores.

 

"Vamos a investigar lo sucedido y pedir que se depuren responsabilidades porque la administración pública tiene la obligación de ayudar al menor, que se halla desprotegido y necesita de forma inmediata atención y apoyo ante un problema tan grave", añade Briansó.

 

El portavoz de Podemos Fuerteventura agrega que la ley ya reconoce a los menores como víctimas directas de la violencia que sufren sus madres, pero que "en muchos casos siguen siendo invisibles", y que la situación "deja una huella en los hijos de las víctimas de violencia machista ante la dramática situación que viven en sus hogares".

 

Podemos preguntará en el Cabildo qué ha supuesto la suspensión de este servicio y cuántas madres y menores han requerido este recurso en los últimos años.

 

"Además queremos conocer cuáles han sido los motivos que han llevado al Gobierno a la suspensión del Servicio, ya que si es por motivos presupuestarios nos parece reprobable y demuestra su falta de responsabilidad y sensibilidad al dejar desamparado al sector más débil de la sociedad majorera", subraya Andrés Briansó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar