Miércoles, 21 / Nov / 2018

Ultima actualizacionMar, 20 Nov 2018 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Política Lola García (CC) cree que el alumnado está excesivamente orientado, desde redes sociales y medios de comunicación, hacia la cosificación de la mujer

Lola García (CC) cree que el alumnado está excesivamente orientado, desde redes sociales y medios de comunicación, hacia la cosificación de la mujer

Lola García, diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, indicó en el Parlamento de Canarias que “el día a día de los docentes nos sitúa en un contexto en el que el alumnado está condicionado, de una forma que diría hasta exagerada, por los medios de comunicación y las redes sociales, incluso en sus pautas de conducta sexual”.

Se refirió a “anuncios de prostitución en los que el sexo es una mercancía y las personas son tratadas poco más que como cachos de carne…”.

 

O supuestos contenidos culturales “en los que la mujer es un objeto de dominio machista, poco más. Donde el control es una pauta normal de funcionamiento”.

 

Consideró por lo tanto que frente a ello no sólo hay que trabajar en el ámbito educativo. “Los docentes contamos hoy en día con oportunidades de formación, recursos, materiales y protocolos”, pero “todas las herramientas, protocolos, servicios y medidas son muy importantes”, por lo que reclamó una mayor implicación también en el entorno social de los jóvenes.

 

Porque “les puedo asegurar que todo lo que hablemos aquí está muy bien”, pero luego “cuando llegas a tu colegio y te enteras de que una familia de repente ha decidido llevarse a su hija a otro país en una supuestas vacaciones familiares que acaban convirtiéndose en un matrimonio adolescente… O cuando te enteras de agresiones, embarazos no deseados…. se te cae el alma a los pies”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar