Jueves, 14 / Dic / 2018

Ultima actualizacionVie, 14 Dic 2018 12am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Política Loli Corujo (PSOE): “Es una negligencia que entre las prioridades de Clavijo no esté acabar con la pobreza infantil”

Loli Corujo (PSOE): “Es una negligencia que entre las prioridades de Clavijo no esté acabar con la pobreza infantil”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, afirmó hoy que es una “negligencia” que entre las prioridades del presidente Fernando Clavijo no figure acabar con la pobreza infantil. 

En el pleno de la Cámara, consideró “inexplicable” que desde el 14 de noviembre, el Gobierno canario disponga de 3 millones para proyectos innovadores de lucha contra la pobreza infantil, 2 millones para ayudas de emergencia social y haya tardado cinco meses, hasta abril, en firmar el protocolo con la Fecam para que los ayuntamientos puedan gastarlo.

 

 

 

“Esta irresponsabilidad supondrá que solo puedan justificar gastos durante dos meses”, lamentó Corujo, quien denunció que el Gobierno en minoría de CC “se esconda tras titulares para no dar explicaciones”. Como recordó, del informe de Unicef sobre la infancia en Canarias se desprenden “datos estremecedores: 149.476 niñas, niños y adolescentes de las islas sufren pobreza y riesgo de exclusión”.

 

 

 

La portavoz subrayó que la pobreza, por sí misma, representa una situación de desigualdad “pero, lo que es peor, se convierte en un elemento fundamental para perpetuar y cronificar esa desigualdad en el tiempo”. Afirmó que es “gravísimo” que casi la mitad de las familias afectadas por esta situación reconozca haber disminuido el gasto en alimentación y “más grave aún” que un 8 por ciento de ellas se haya visto obligado a, directamente, reducir el número de comidas diarias.

 

 

“Igualmente gravísimo es que el Gobierno de CC bloquee, de manera sistemática, todas las iniciativas tendentes a superar esa brecha, a hacer a nuestras niñas y niños más iguales”, continuó, y puso como ejemplo la infinidad de veces que el PSOE ha planteado en el Parlamento la necesidad de implantar la Educación Infantil de cero a tres años.

 

 

Al respecto, hizo hincapié en que por esa reiterada negativa, la tasa de escolarización en Canarias de cero a tres años es la más baja de España, cuando Unicef recomienda justo lo contrario: promover el acceso a la enseñanza de cero a tres años, especialmente en los casos de niñas y niños en situación de desventaja.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar