Miércoles, 21 / Ago / 2019

Ultima actualizacionMié, 21 Ago 2019 2pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Política

Política

Canarias retiene otros 30 millones para paliar "las cuentas heredadas de CC”

El Gobierno de Canarias ha acordado este miércoles retener créditos por valor de 30 millones de euros para paliar "los desequilibrios de las cuentas heredadas del anterior Ejecutivo", sustentado por CC, y poder así cumplir con la regla de gasto y el objetivo de déficit.

Leer más...

Ángel Víctor Torres: “Nuestro objetivo es no disminuir ni una plaza la capacidad de transporte de los turistas que llegan al Archipiélago”

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, defendió hoy, martes 13 de agosto, la conectividad óptima de las islas como el soporte necesario para un sector tan importante económicamente en el Archipiélago como es el turismo. 

Leer más...

El Gobierno de Canarias ve complejo subir el IGIC este año y lo aplaza para 2020

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, ha advertido este lunes de la "complejidad técnica" que supone aumentar el IGIC en lo que queda de año por lo que, aunque se está "evaluando" en el Ejecutivo, cree que lo más probable es que se aplique en 2020.

Leer más...

Gobierno de Canarias dice que faltan 430 millones y niega que se vaya a subir impuestos

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado este jueves que faltan 430 millones por ingresar a las arcas de la Comunidad Autónoma, más de la mitad de ellos provienen del Estado, al tiempo que ha negado que el Ejecutivo vaya a subir los impuestos sino que su intención es "recuperar los niveles impositivos que hubo en su momento".

Leer más...

Mario Cabrera advierte de que el cuatripartito de Torres “deja por primera a vez en cuatro décadas a Fuerteventura y Lanzarote sin consejeros”

El secretario insular de AM-CC Mario Cabrera señala que “las tensiones capitalinas” en la conformación del gobierno cuatripartito de Ángel Víctor Torres han dejado por primera vez en casi cuatro décadas a Lanzarote y Fuerteventura sin que ningún vecino de estas islas sea consejero del Gobierno, “y esa es una primera demostración de sus sensibilidad hacia estas islas que cuentan con 300.000 residentes y 5 millones de turistas. ¿O es que de entre los 300.000 vecinos de ambas islas no hay nadie cualificado para que pueda ser consejero de este gobierno? ¿No tienen perfiles para ello en el PSOE, NC o Podemos?”.

Leer más...