Sábado, 20 / Jul / 2019

Ultima actualizacionJue, 18 Jul 2019 10pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Rodríguez (Cs): “Ciudadanos impulsará un proyecto de ley para acabar con los residuos plásticos en los 100 primeros días de Gobierno”

Rodríguez (Cs): “Ciudadanos impulsará un proyecto de ley para acabar con los residuos plásticos en los 100 primeros días de Gobierno”

“Ciudadanos impulsará un proyecto de ley en los 100 primeros días de Gobierno para acabar con los residuos plásticos”. 

Así lo ha afirmado la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha apuntado también que “es necesario que se tomen medidas ya, porque desgraciadamente cada vez es más habitual ver las consecuencias del plástico en las costas canarias, como se ha visto estos días en la playa de El Porís en Arico”, que “ha aparecido cubierta por ciento de kilos de microplásticos”.

 

“No solo está llegando el plástico a las costas, sino que además está afectando a la fauna marina”, por lo que “es necesario que se actúe con urgencia”, porque “estamos hablando de un importante problema medioambiental”.

 

En este sentido, Rodríguez ha avanzado que “el programa de Cs incluirá una serie de medidas que serán consensuada con el sector”, porque “lo que no puede ser es que España siga apostando por los residuos plásticos de un solo uso”.

 

“Cada año ocho millones de toneladas de plástico acaban en el mar en España", ha indicado la candidata de Cs al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife.

 

Además, ha añadido que su formación va “hacer políticas para fomentar una economía circular que permita reducir los residuos que se generan”, y para potenciar “la máxima reutilización de todos los elementos”.

 

Por ello, ha avanzado que “España no puede esperar más”, por lo que “se tiene que adelantar y cumplir con el objetivo europeo de 2021 de reducir los residuos plásticos”.

 

Al respecto, ha recordado que “Canarias ya está sufriendo las consecuencias de estos residuos”, puesto que “cada vez son más los animales marinos, como las ballenas o las tortugas, entre otros, que tienen que recibir atención por la ingesta de microplásticos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar