Sábado, 20 / Jul / 2019

Ultima actualizacionJue, 18 Jul 2019 10pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política María Fernández defenderá la financiación para agua desalada, los paseos marítimos y los recursos para Fuerteventura en infraestructura viaria y educativa

María Fernández defenderá la financiación para agua desalada, los paseos marítimos y los recursos para Fuerteventura en infraestructura viaria y educativa

La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, asegura que exigirá en el Congreso “los recursos que le corresponden a Fuerteventura” y apunta como claves “garantizar la financiación para agua desalada, tanto de uso agrícola como para el consumo”. 

Así como la agilización en las autorizaciones de Costas para paseos marítimos, asegurar la financiación de los convenios de infraestructuras educativas y viarias “y la dotación de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actualmente cuentan con un déficit de más de 1.300 personas en la isla”.

 

María Fernández critica el “desprecio de los partidos de índole estatal” hacia las Islas y explica que “se nos niegan 30 millones para luchar contra la pobreza, 42 para el plan de empleo, y recordemos que aún faltan ocho millones destinados a pobreza de los presupuestos del año pasado”.

 

Además, recuerda que “nos niegan el dinero para grandes infraestructuras, como las demandas históricas en carreteras, que suponen 600 millones que ponen para superávit, de forma que engordan las cuentas bancarias, en lugar de estar destinado para los canarios y canarias”. Al hilo de esto, Fernández aludió a la construcción del Eje Norte-Sur, una vía que se ha retrasado por los incumplimientos del Gobierno del Estado con el convenio de carreteras y que considera “necesaria para la comunicación y movilidad de los habitantes de Fuerteventura”.

 

Durante su visita a la Isla, la candidata de CC-PNC al Congreso por Las Palmas mantuvo una reunión con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tuineje ‘La Gavia’, sobre la que destacó su “trabajo maravilloso para dinamizar la economía”, tras escuchar sus reclamaciones e intercambiar opiniones sobre cómo mejorar Fuerteventura.

 

La jornada incluyó un recorrido por el municipio de Betancuria, donde María Fernández mostró su preocupación por el problema de la despoblación, que considera “mucho más grave que la de los pueblos de la Península, ya que en las Islas es más difícil que lleguen los recursos por la lejanía respecto al continente”.

 

Por su parte, la candidata de CC al Senado por Fuerteventura, Edilia Pérez, lamenta que la Isla “lleva 14 años sin representación en Madrid y necesitamos que se nos escuche”.

 

En este sentido, repasa las “deficiencias” que sufre Fuerteventura en materia de carreteras, puertos y aeropuertos. Para satisfacer estas necesidades, Pérez apunta que “es muy importante la coordinación, no solo con las instituciones locales, sino que además el Congreso es fundamental. Lo hemos visto a través de Ana Oramas y ahora lo vamos a conseguir con María Fernández”.

 

En el capítulo de reclamaciones, Edilia Pérez solicita la activación de las autorizaciones de Costas para las avenidas marítimas de las localidades costeras de Fuerteventura. Además, señala como “prioritaria” la financiación del agua desalada por parte del Estado, pues explica que “vivimos del agua desalada en más de un 90%”. Sobre este asunto, subraya que la subvención “se retiró y solo se volvió a incorporar a los créditos cuando en Madrid hizo falta el voto de CC”.

 

Asimismo, el candidato de la formación nacionalista al Congreso por Fuerteventura, Pedro Rodríguez ‘Cachazo’, apela a “defender los derechos de los vecinos y vecinas de toda Canarias” y sostiene que “votar a otros partidos es un voto de silencio”, pues explica que “si no hablamos nosotros en Madrid, nadie nos escucha”. Rodríguez lamenta que “servicios básicos como sanidad, carreteras o educación han mermado muchísimo en la Isla” y reivindica que los ciudadanos de Fuerteventura “no somos de tercera, sino como todos los demás”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar