Sábado, 20 / Jul / 2019

Ultima actualizacionJue, 18 Jul 2019 10pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Deportes confirma a Mario Cabrera la modificación legal para garantizar la ejecución de las sanciones disciplinarias

Deportes confirma a Mario Cabrera la modificación legal para garantizar la ejecución de las sanciones disciplinarias

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, indicó al diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, la intención del Gobierno de Canarias “de adoptar medidas normativas para garantizar la ejecución de las sanciones deportivas, de forma que no afecten al normal desarrollo de las competiciones de las distintas modalidades. La modificación se aprobaría de forma inmediata, a lo largo de los próximos días”, apuntó Mario Cabrera.

Representantes de clubes y federaciones deportivas de Fuerteventura habían venido exponiendo su preocupación a los diputados nacionalistas Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera, porque “la nueva Ley del Deporte ha recogido una redacción que pude resultar confusa en el artículo 93, ya que deja la puerta abierta a interpretar que las sanciones en materia disciplinaria sólo serán de obligado cumplimiento cuando ya no quepan más recursos”.

 

Así, podría darse el caso de que alguien que resulte sancionado llegaría a acogerse a recursos sucesivos en distintas instancias para posponer su cumplimiento. De forma que al final se acaben agotando los plazos y finalice la competición en curso sin haber hecho frente a la sanción.

 

Ante ello, lo que plantean a los diputados majoreros los representantes federativos y de los clubes de Fuerteventura es recuperar la redacción de la norma tal y como estaba en la anterior Ley. Es decir, “que las sanciones disciplinarias deportivas sean ya de obligado cumplimiento, a no ser que el órgano competente considere necesario proceder a su suspensión. Así no se vería afectado el normal desarrollo de las competiciones por los sucesivos recursos que pudieran plantearse”, resumió Mario Cabrera.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar