Sábado, 20 / Jul / 2019

Ultima actualizacionJue, 18 Jul 2019 10pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Cs reclama al Gobierno de Canarias “un mayor esfuerzo” para que Canarias siga siendo un destino turístico competitivo

Cs reclama al Gobierno de Canarias “un mayor esfuerzo” para que Canarias siga siendo un destino turístico competitivo

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este jueves al Gobierno de Canarias que “haga un mayor esfuerzo para que Canarias siga siendo un destino turístico competitivo”, ya que “la recuperación de otros mercados, unido a la falta de acción de CC, han provocado que comience a descender el número de turistas que eligen Canarias como destino vacacional”.

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “Canarias tiene unas posibilidades infinitas”, ya que “no solo es sol y playa, sino que cada isla tiene condiciones para ofrecer diferentes tipos de turismos”, pasando por el turismo de naturaleza, hasta el astronómico, el gastronómico, o el de deportes activos.

 

Por ello, Ciudadanos ha exigido, hoy ‘Día Mundial del Turismo’, al Gobierno regional y a Coalición Canaria que “promocionen y apuesten por el turismo especializado”, porque “es una de las fórmulas que permitirán a las islas mantener el turismo”, ya que “los datos de Frontur del pasado mes de julio ya recogían un descenso de más de 330.000 turistas en las islas”.

 

En este sentido, ha urgido al consejero de Turismo, Isaac Castellano (CC), a “agilizar el nuevo Plan Estratégico para el Turismo (2018-2025)”, ya que “es la hoja de ruta que va a definir la estrategia de las islas para evitar un drástico descenso de la cifra de visitantes”.

 

Y le ha afeado que “su consejería haya esperado hasta el último minuto para ponerse las pilas para elaborar un plan tan necesario”, ya que “está acabando 2018 y no se tiene ni las primeras pinceladas”.

 

“Es necesario contar con ese plan ya, y que en el mismo se incluya una apuesta decidida por la especialización turística”, ya que “cada isla ofrece una experiencia única para los visitantes”, ha opinado.

 

“Hay que recordar que el turismo supone el 40% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias”, ha señalado Cejas, quien ha insistido en que por ese motivo “el Gobierno de Canarias y Coalición Canaria no pueden mirar para otro lado, y deben actuar ya con previsión y decisión para que el archipiélago siga siendo un destino competitivo”.

 

Por todos estos motivos, el portavoz autonómico de Cs ha indicado que espera que “en esta área no se sienta la mano de CC”, ya que si “por algo son especialista los nacionalistas es por destrozar todo aquello que gestionan”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar