Jueves, 14 / Dic / 2018

Ultima actualizacionVie, 14 Dic 2018 12am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Podemos reconoce que el Gobierno de Canarias reaccionó bien en Gran Tarajal

Podemos reconoce que el Gobierno de Canarias reaccionó bien en Gran Tarajal

La diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias Natividad Arnaiz afirmó hoy que la gestión del Gobierno regional en el "desastre medioambiental" ocurrido en febrero en el puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) fue "nefasta", pero después "ha reaccionado" y ha puesto en marcha muchas de las actuaciones pedidas por los vecinos.

El hundimiento de tres gabarras y la inmersión parcial de una cuarta por los efectos del temporal Emma provocó un importante vertido de fuel en la zona, recordó la diputada de Podemos, partido que ha pedido una comisión de investigación parlamentaria que de momento no ha sido apoyada por el resto.

 

Arnaiz defendió una proposición no de ley en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Canarias en la que se insta al ejecutivo a realizar determinadas actuaciones en relación a este caso, aunque muchas de ellas ya están en marcha, según reconoció.

 

Pese a ello, la propuesta fue apoyada por el resto de los grupos bajo la premisa de que en este caso "lo que abunda no daña" y no está de más que el Parlamento apuntale las medidas puestas en marcha por el ejecutivo.

 

Algunas de esas medidas en marcha fueron propuestas por los vecinos de Gran Tarajal, como realizar análisis periódicos del agua, sedimentos, arena de la playa y organismos vivos para vigilar la presencia de contaminantes o estudiar el estado de los sebadales.

 

También están en marcha otras medidas pedidas por el Parlamento, como revisar los protocolos de actuación existentes de respuesta ante situaciones o incidentes que impliquen fuga o riesgo de fuga de hidrocarburos.

 

El Parlamento pide además que el Gobierno de España establezca ayudas y promueva actuaciones para contrarrestar los efectos del temporal, así como que apruebe indemnizaciones y ayudas económicas para recuperar la actividad pesquera y regenerar el medio natural.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar