Jueves, 25 / May / 2018

Ultima actualizacionVie, 25 May 2018 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política NC afea a Clavijo el cese de las autoridades portuarias por intereses partidistas

NC afea a Clavijo el cese de las autoridades portuarias por intereses partidistas

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afeó hoy al jefe del Ejecutivo en minoría de CC, Ferando Clavijo, que decida el cese de los presidentes de las autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife con criterios de “oportunidad política”, traducidos en “intereses partidistas” de los nacionalistas conservadores. 

Rodríguez reprochó que la imposición de esta misma regla por parte de CC, PSOE y PP y sus diferencias impida la renovaciòn de los órganos del Parlamento. Los nacionalistas de izquierdas abogan por priorizar en las instituciones públicas a perfiles profesionales, provengan o no de los partidos políticos, y la capacidad de gestión para responder a los intereses generales.

 

Durante la sesión de control al presidente, Román Rodríguez interrogó, en el pleno, al jefe del Ejecutivo por los criterios para cesar a Luis Ibarra y colocar al exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria del PP, Juan José Cardona, en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la más que previsible próxima destitución del mismo responsable en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 

Tras escuchar a Clavijo que el cambio de Ibarra se ha producido por motivos de “oportunidad política”, el portavoz de NC respondió que “no es bueno hacerlo por criterios estrictamente políticos”. En su opinión, las instituciones deben estar “por encima” de las coyunturas y de los “repartos” partidistas.

 

Cuando la sustituciòn de una “buena gestión y reconocida por todos los operadores” portuarios de Las Palmas, como en el caso de Ibarra, obedece a razones políticas; Rodríguez consideró que parece “poco razonable” y se hace un “flaco favor” a una institución “determinante, en gran medida, para los intereses generales de esta tierra”.

 

La prevalencia de los mismos intereses partidistas por parte de CC, PP y PSOE, según el portavoz nacionalista, es lo que ha impedido la renovación de la Audiencia de Cuentas, el Diputado del Común, el Consejo Consultivo y el Consejo Asesor de Radiotelevisión Canaria (RTVC). “Estamos asistiendo a un pequeño desastre por esas mismas razones” en el Parlamento.

 

Entre los tres grupos mayoritarios, prosiguió Román Rodríguez, tratan de “instrumentalizar, respartirse por cuotas” los órganos de la Cámara en lugar de buscar el “consenso, perfiles profesionales, de género y gestores de los intereses generales”.

 

Características que, en opinión de NC, tienen que “determinar” la elección de los responsables de unas instituciones públicas aunque el criterio político esté presente. Lo contrario, sentenció, es un “error”, cuyas consecuencias “pagamos todos los ciudadanos”.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar