Domingo, 20 / May / 2018

Ultima actualizacionJue, 17 May 2018 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Fernando Enseñat: "El tramo Caldereta- Puerto del Rosario sigue esperando por la Declaración de Impacto casi dos años después"

Fernando Enseñat: "El tramo Caldereta- Puerto del Rosario sigue esperando por la Declaración de Impacto casi dos años después"

El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, junto al presidente insular, Fernando Enseñat, visitaron el tramo de autovía Caldereta- Puerto del Rosario que desde hace casi dos años espera por la Declaración de Impacto Ambiental por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, a pesar de que la obra cuenta con un presupuesto de 16,7 millones de euros en los Presupuestos de Canarias para el ejercicio 2018.

"Hay dinero consignado para esta carretera pero no se puede ejecutar porque el proyecto lleva casi dos años en un cajón del Gobierno de Canarias, paralizado. El Gobierno de Canarias está bloqueado y no gestiona los recursos que llegan del Gobierno de España. El Eje Norte Sur de Fuerteventura es un claro ejemplo del fracaso de las políticas del CC al frente de Canarias, gobernando con un modelo de gestión que ya está agotado después de 30 años", asegura el presidente de los populares en Canarias, Asier Antona.

 

En 2016, se aprobó el proyecto técnico y, dos años después, "aún espera por la Declaración de Impacto Ambiental del Gobierno de Canarias", lamenta por su parte el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat.

 

Para el ejercicio 2018 se prevé que la Consejería de Obras Públicas y Transportes pueda invertir en este tramo en torno a los 16,7 millones de euros. "Estamos en marzo y no se ha aprobado la Declaración de Impacto, por lo que tampoco ha salido a licitación el proyecto. A final de 2018, veremos cuánto se ha invertido realmente de ese presupuesto".

 

Durante la visita al tramo pendiente de tramitación, Antona y Enseñat pudieron comprobar la cantidad de tráfico que soporta la vía así como los tramos pendientes de redacción de proyecto por parte del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias. "Los majoreros sufrimos cada día carreteras inseguras y tercermundistas fruto de años de paralización de los trazados del Eje Norte Sur, de gobiernos nacionalistas anclados en el victimismo que, 30 años después de estar sentados en las sillas del Cabildo y del Gobierno de Canarias, todavía reconocen que dos tercios de la autovía no tienen proyecto a pesar de que llevamos esperando más de 25 años".

 

"Cuando cogemos el coche para trabajar o para ir al Hospital, transitamos por carreteras peligrosas y son precisamente, en los tramos donde más accidentes se producen, en los que ni si quiera existen proyectos", denuncia el presidente del PP de Fuerteventura.

 

“Hay dinero, el Convenio de Carreteras está prorrogado. En el 2017, el Gobierno de Canarias dejó sin gastar 101 millones de euros que no fueron capaces de invertir en nuestras carreteras. Para el 2018, en el peor de los casos, contaremos con 320 millones de euros procedentes del Gobierno de España. Sin embargo, el Cabildo majorero (CC y PSOE) sigue exigiendo dinero al Estado para carreteras que no se pueden hacer porque no han hecho los proyectos ni han definido su trazado".

 

"Con el victimismo no se avanza", sentencia Enseñat que exige al Cabildo de Fuerteventura "que se pongan las pilas de una vez. Ya basta de la política del berrinche. Exigimos al Gobierno de Canarias que tramite la Declaración de Impacto y saque a licitación el tramo Caldereta- Puerto del Rosario y al Cabildo de Fuerteventura que agilice la redacción de los proyectos que siguen pendientes", finaliza Fernando Enseñat.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar