Miércoles, 18 / Jul / 2018

Ultima actualizacionLun, 16 Jul 2018 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Opinión Señor Rivero, aquí no se fía por Agueda Montelongo

Señor Rivero, aquí no se fía por Agueda Montelongo

Me relajo, acuesto a los niños, y me pongo a leer la prensa,…

Dice el presidente del Gobierno de Canarias que la pregunta en la consulta será “clara, sencilla y directa” y para eso vino a Fuerteventura hoy, para hablar nuevamente sobre petróleo.

 

Y por una vez, estoy convencida de ello, estamos de acuerdo con el presidente… Efectivamente, las preguntas que nos hacemos hoy los majoreros son claras, sencillas y directas. Por ejemplo, todos nos estamos preguntando, ¿por qué este gobierno de CC y PSOE, este presidente, ha recortado 6 millones de euros al Hospital de Fuerteventura?

 

Por qué el presidente que hoy nos viene a hablar sobre el petróleo, y sólo sobre petróleo, nos ha quitado dos médicos, uno en el norte y otro en el sur de Fuerteventura.

 

¿Por qué el presidente Rivero no pone los 1,8 millones de euros para el Centro de Salud de Antigua que prometió en la pasada campaña electoral?

 

¿Por qué no ha venido el presidente Rivero a reunirse con las patronales, los sindicatos, las administraciones, para preocuparse un poco por los 10.084 majoreros que están en paro?

 

Teniendo en cuenta que nos prometió un Palacio de Formación y Congresos, por valor de 21 millones de euros y que es el dinero de todos los majoreros el que está pagando esta obra porque hasta ahora el Gobierno de Canarias no ha puesto un euro, ¿por qué no viene Rivero a pagar lo que nos debe para el Palacio de Formación y Congresos?

 

¿Por qué no nos paga lo que nos debe para el Museo Arqueológico de Betancuria, otra obra que debió pagar el Gobierno de Canarias?

 

¿Por qué no ha traído firmadas las 194 solicitudes tramitadas por familias majoreras en materia de dependencia pendientes de resolución por su Gobierno?

 

¿Ya visitó el CEIP Puerto del Rosario? ¿Ya revisó que este año todos los institutos tengan transporte escolar y que no pase como el año pasado cuando alumnos de Gran Tarajal se quedaron sin guagua? ¿Ya ha estudiado la oferta formativa de Fuerteventura y se ha dado cuenta que el sur de la isla necesita más ciclos formativos?

 

Preguntas claras, sencillas y directas. Pero el presidente prefiere seguir con su cantaleta petrolera en Fuerteventura porque cree que aquí no tenemos problemas, problemas reales, que afectan a las personas, a las familias.

 

Ante la pasividad y sumisión del Cabildo de Fuerteventura, ya es hora de que alguien le diga a Rivero que aquí no se fía. Ese, desde luego, no será el Presidente majorero que, rápidamente, lo ha recibido esta mañana para consolarlo ante su amplia derrota en Tenerife. En Fuerteventura, en cambio, tiene las puertas del Cabildo abiertas porque, como dice el refrán, “cuando el amo es juglar, la familia es bailadora”.

 

Pero aquí ya hemos perdido bastante el tiempo con esta cantaleta…

 

Señor Rivero, en Fuerteventura no se fía y en Tenerife, no se fían.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar