Martes, 07 / Abr / 2020

Ultima actualizacionLun, 06 Abr 2020 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Opinión

Opinión

Ayudar al sector primario está de nuestra mano por Cristóbal de Vera Cabrera

Esos días las grandes superficies comerciales están incrementando sus ventas, mientras los pequeños y medianos agricultores y ganaderos no consiguen vender su producción diaria.

Leer más...

Fuerteventura, isla y familia por Mario Cabrera

Desde Asamblea Majorera – Coalición Canaria apoyamos todas y cada una de las medidas que las distintas instituciones están tomando para combatir la extensión del Coronavirus. Y las que se apliquen a partir de ahora, también. Todas.

Leer más...

Asamblea Majorera decide por Mario Cabrera

Dentro de las actividades por el 40 aniversario de la creación de Asamblea Majorera, planteamos el encuentro del pasado 4 de mayo en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura como un reconocimiento a quienes en su momento contribuyeron a crear y hacer crecer esta organización.

Leer más...

Sororidad: Las arrugas de Simone de Beauvoir por Amalia Martínez Fajardo

Sororidad

Una palabra demasiado grande para decir con la boca pequeña.

Leer más...

Orgullo majorero por Mario Cabrera

Me resisto a que la dinámica cotidiana nos impida valorar correctamente el acontecimiento histórico que para la cultura canaria ha supuesto la presentación de la cantata ‘Iván el Terrible’, este jueves 11 de enero de 2018, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, inaugurando el 34º Festival de Música de Canarias.

Leer más...

Los polvos del Príncipe por Amalia Fajardo

La primera Startup financiada por  el Patriarcado se llamó Disney.

Leer más...

La buena política por Asier Antona

Me habrán oído hablar, en los últimos meses, de la importancia de la estabilidad en la escena política canaria. Y esto se ha interpretado de diferentes maneras, según el punto de vista que se aplicase y la traducción –a veces, interesada– que se pudo haber hecho sobre cuáles serían los próximos pasos que daría el Partido Popular en Canarias. Estoy convencido de que los valores de la estabilidad son los más necesarios en tiempos de incertidumbre y en esta nueva etapa, en la que me toca liderar nuestra formación política en las Islas, los voy a defender para que sean nuestro rasgo distintivo.

Leer más...

"En cuestión de banderas, siempre ganará China" por Amalia M. Fajardo

Ser el más "español" o el más "catalán" se declara en el IRPF, no comprando la bandera más grande "del chino".

Leer más...

'Tindaya y el ensayo sobre la ceguera' por Natividad Arnáiz

“Fobia a los extranjeros”. Esta es la definición que la Real Academia de la Lengua atribuye a la palabra 'xenofobia'. Por tanto, un 'xenófobo' es aquel que tiene fobia a los extranjeros. Un adjetivo que perfectamente se puede utilizar para describir ciertas actitudes que los dirigentes de Coalición Canaria han empleado en el Pleno del Parlamento de Canarias.

Leer más...

CC: El PSOE tiene razón: incumplimos la Regla de Gasto… pero en beneficio de los vecinos de La Oliva por Juan José Rodríguez

Como responsable de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Oliva, le tengo que dar la razón al Partido Socialista. El Ayuntamiento de La Oliva no ha cumplido con la Regla de Gasto ni con la Ley de Estabilidad Presupuestaria el año pasado. Pero, precisamente ha sido gracias a eso también que hemos aumentado el presupuesto un 60% en dos años, hemos adjudicado obras por valor de 5 millones, y hemos dejado el ayuntamiento con 12 millones de euros más para gastar de lo que nos encontramos.

Leer más...

Enchufes de luxe en el Cabildo de Fuerteventura por Andrés Briansó

La redacción del Reglamento orgánico del Cabildo de Fuerteventura, cuya aprobación inicial fue acordada en el pleno del pasado 9 de mayo con el apoyo de los grupos de Gobierno, Nueva Canarias y el PP Majorero, es uno de los amaños más vergonzosos que ha padecido esta institución insular en los últimos años. Básicamente se han hecho un traje a medida, decidiendo un cambio normativo que posibilita crear puestos de trabajo diseñados para ellos. Ellos han sido los sastres, pero la tela la pagamos entre todas.

Leer más...

*"No podrás borrar mi nombre"* 2018-44 por Amalia Martínez Fajardo

2018; -44

Nos hemos acostumbrado a contabilizar cada año las que faltan, como si fuera un dato estadístico más. Una cifra de análisis como podrían ser la tasa del paro o de natalidad, un dato que nos alarma a la mayoría, pero algo que hemos normalizado.

Leer más...

¡Ríndete, PSOE! ¡Ríndete, Sánchez! por Domingo F. Fuentes Curbelo

Desde la convocatoria de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 estamos asistiendo a una campaña de presión y descalificación sin precedentes contra el PSOE y su secretario general Pedro Sánchez. El objetivo de esta campaña no es otro que colocar en el tejado del Partido Socialista toda la responsabilidad para que facilite, directa o indirectamente, la continuidad en el Gobierno de Mariano Rajoy y el partido más corrupto de la democracia española que es el PP.

Leer más...

El paradigma del nacionalismo por David Toledo Niz

La cuestión catalana desvirtúa el nacionalismo. Así comienzo este artículo de opinión del que espero poder aclarar conceptos, ideologías, posiciones, y contextos dispares que están haciendo que el nacionalismo se diluya y se pliegue al separatismo.

Leer más...

Ganar representatividad: Una reforma inaplazable por María Dolores Corujo

La reforma del Sistema Electoral canario es, sin lugar a dudas, uno de los retos más importantes de los que deberá abordar el Parlamento de Canarias a lo largo de esta Legislatura.

Leer más...

Teatro e igualdad: Conclusiones de la campaña #PorUnMejorReparto por Isabel Cabrera

Está lo urgente y lo importante.

Leer más...

Una joven majorera se siente “abandonada a su suerte” por el Gobierno de Canarias

Escrito íntegro:

 

EL GOBIERNO DE CANARIAS ABANDONA A SU SUERTE A UNA JOVEN ESTUDIANTE DISCAPACITADA.

Leer más...