Domingo, 27 / May / 2018

Ultima actualizacionVie, 25 May 2018 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios Tuineje La primera edición insular de la Ruta de las Tapas comienza en Tuineje con la participación de 21 bares y restaurantes

La primera edición insular de la Ruta de las Tapas comienza en Tuineje con la participación de 21 bares y restaurantes

Veintiún bares y restaurantes de Tuineje se han adherido a la primera edición insular de la Ruta de las Tapas, organizada por el Cabildo de Fuerteventura en colaboración con los ayuntamientos y empresas patrocinadoras.

"Arrancamos la Ruta de las Tapas en Tuineje: una ruta que recorrerá hasta el 30 de junio los seis municipios para continuar haciendo de la restauración una fortaleza del pequeño comercio que es la base de la que viven muchas familias con la promoción de magníficos productos que se cultivan y producen en el sector primario de Fuerteventura", explicó hoy, lunes, día 26 de marzo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la presentación de la Ruta de las Tapas en Tuineje.

 

Según el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, "participa el 40% de los restaurantes y cafeterías del municipio. Esto demuestra el esfuerzo que ha hecho en coordinación el Cabildo y la Concejalía de Comercio en esta iniciativa". "Es una buena oportunidad para activar y mejorar las condiciones de restaurantes y cafeterías del municipio. Estamos satisfechos con la experiencia de este primer fin de semana y estamos convencidos de que los dos próximos va a ir a mejor", añadió.

 

 

El consejero de Comercio José Juan Herrera Martel anunció que Pájara será el segundo municipio que celebrará esta primera edición de la Ruta de las Tapas "con 38 locales inscritos y del 13 al 28 de abril". "Queremos que la gente participe, venga y conozca de primera mano cuál es la oferta gastronómica que se está haciendo en la isla", apostilló.

 

 

Por su parte, la concejala de Comercio, Delia Figueroa, dijo que a partir del mediodía del viernes y sábado, los bares y restaurantes participantes ofrecen las tapas con las que participan en esta ruta para su degustación.

 

 

 

El resto de rutas se distribuirán de la siguiente manera:

 

 

Feria de la Tapa (Puerto del Rosario): del 4 al 19 de mayo.

 

Festival de la Tapa (Antigua y Betancuria): del 25 de mayo al 9 de junio.

 

Ruta de la Tapa (La Oliva): del 15 al 30 de junio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar