Jueves, 20 / Feb / 2020

Ultima actualizacionJue, 20 Feb 2020 3pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios Puerto del Rosario La delegación capitalina en Fitur se acerca a Málaga y A Coruña para tratar sobre turismo de cruceros

La delegación capitalina en Fitur se acerca a Málaga y A Coruña para tratar sobre turismo de cruceros

Durante la celebración de Fitur 2020, el municipio de Puerto del Rosario está desplegando una intense agenda de reuniones con los responsables políticos y técnicos de las principales ciudades españolas que tienen puertos que reciben cruceros turísticos.

La finalidad de estas reuniones es recopilar las buenas prácticas que han tenido éxito en destinos cómo la ciudad de Málaga, que durante la tarde de este miércoles han recibido en su stand al Alcalde de la capital majorera Juan Jiménez acompañado de la concejala de turismo Sonia Álamo, siendo atendidos por el jefe de marketing, Promoción y desarrollo turístico, Salvador Aguilar.

Málaga, con unas 300 escalas de cruceros, es uno de los principales puertos de la costa española en el mediterráneo y uno de los que más experiencia atesoran en la gestión turística.

Planificación, comercialización, creación de productos, colaboración, flujo de tráfico de turistas, Big Data, fidelización, etc., fueron conceptos tratados durante la reunión que se alargaba más allá del tiempo previsto.

Salvador Aguilar recalcó que es muy importante la implicación de comercios y servicios turísticos del municipio para conseguir poder ofrecer una ciudad interesante a los turistas. La oferta y los horarios de apertura deben ajustarse a la demanda. La ciudad de Málaga ha conseguido que esta oferta esté disponible en fines de semana, pero para ello Puerto del Rosario debería ser calificado como municipio turístico, cuestión que el alcalde, Juan Jiménez, está dispuesto a solicitar.

Sonia Álamo, Concejala de turismo, se reafirmaba en su apuesta por la dinamización turística del municipio y la puesta en valor de los recursos turísticos que posee Puerto del Rosario como municipio, que no solo deben ser interesantes para los turistas de los cruceros sino también para el Mercado del alquiler vacacional y para los turistas que están en el resto de municipios de la isla.

Por otro lado, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado de la Concejala de turismo Sonia Álamo, han manteniendo en Fitur una reunión de trabajo con la Concejala de turismo de A Coruña, Diana Sobral y la Gerente de Turismo, Lanzada Calatayud, con el fin de compartir las buenas prácticas y experiencias positivas que la ciudad de A Coruña ha puesto en marcha destinadas a gestionar el turismo de cruceros.

Se han destacado aquellas acciones que pueden ser de aplicación en Puerto del Rosario y destinadas, no solo a aumentar el gasto por turista en la ciudad, si no también aquellas que pueden servir para dinamizar el resto del municipio.

El alcalde, Juan Jiménez, agradeció a las responsables políticos y técnicos de la ciudad de A Coruña la atención que les habían dispensado y acordaron mantener una comunicación fluida entre ambas ciudades para continuar intercambiando información que les permita mejorar la gestión turística de ambas ciudades.

La concejala de turismo, Sonia Álamo manifestó por su parte, la intención de que Puerto del Rosario durante esta legislatura se convierta en referente de la gestión del turismo de cruceros, pero que esto no podrá ser posible sin la colaboración del empresariado del municipio y la implicación de todas las concejalías del ayuntamiento, puesto que concejalías con atribuciones en seguridad ciudadana, limpieza, festejos, cultura, deportes, etc., están trabajando para poder lograr una ciudad y un municipio que tiene mucho que aportar a la oferta turística de la isla de Fuerteventura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar