Martes, 07 / Abr / 2020

Ultima actualizacionLun, 06 Abr 2020 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios Pájara Pájara destaca el crecimiento en la llegada de turistas nacionales al municipio

Pájara destaca el crecimiento en la llegada de turistas nacionales al municipio

El grupo de gobierno de Pájara, a través de la Concejalía de Turismo, que coordina Marisol Placeres, destaca el crecimiento del mercado nacional durante el pasado año 2019, con un incremento del 29% en la llegada de visitantes españoles al sur de la Isla.

Y es que en 2018 llegaron al municipio de Pájara un total de 84.436 viajeros nacionales, por los más de 110.000 del ejercicio que acaba de concluir, con datos contabilizados hasta el mes de noviembre.

Marisol Placeres considera que este incremento, sobre todo a partir del mes de abril, obedece a la campaña de road shows o giras itinerantes que se realizaron en distintos puntos de la Península en primavera, en las que participaron los departamentos comerciales de los hoteles  de Pájara y el Patronato de Turismo de Fuerteventura, con resultados muy positivos.

Respecto a la llegada de turistas internacionales, los datos contabilizados hasta noviembre de 2019 arrojan una caída del 10,45% respecto a 2018, con un total de 722.698 viajeros.

“Hemos registrado un ligero descenso desde el año 2016, pero el visitante extranjero sigue siendo fiel a nuestro municipio y mantiene su estancia media sobre un 8,77 de pernoctaciones”, explica la edila responsable. El grupo de gobierno hace hincapié, asimismo, en la fortaleza del destino pese a acontecimientos de gravedad como la quiebra de Thomas Cook en el mes de septiembre de 2019, siendo los meses de octubre y noviembre los de menores caídas en relación a año anterior.

“En definitiva, creemos que la unión de esfuerzos y la coordinación entre Patronato de Turismo, Cabildo insular, ayuntamientos y hoteleros es la senda a seguir en el futuro en pro del sector”, concluye Placeres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar