Sábado, 18 / Ago / 2018

Ultima actualizacionVie, 17 Ago 2018 4pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios Pájara Primera piedra del nuevo CEIP Morro Jable II, el mayor en construcción en Canarias

Primera piedra del nuevo CEIP Morro Jable II, el mayor en construcción en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió hoy, junto a la consejera de Educación y Universidades del ejecutivo autonómico, Soledad Monzón, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, al acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Morro Jable II, en Fuerteventura, el mayor en construcción en el Archipiélago.

El centro, en el que el Gobierno autonómico invertirá casi cinco millones de euros, permitirá escolarizar a 670 alumnos y alumnas. Fernando Clavijo explicó durante el acto la importancia “prioritaria” del futuro centro educativo, en una localidad “en la que el importante aumento demográfico, patente en los últimos años, hace necesario ampliar las plazas educativas para dar respuesta a las crecientes necesidades de escolarización”.

 

De la misma forma, Fernando Clavijo destacó el impulso que desde el Ejecutivo “estamos dando a la Educación porque es la única forma de consolidar el cambio del modelo productivo del archipiélago y, en definitiva, de generar oportunidades”.

 

El CEIP Morro Jable II, que se fabricará en un plazo máximo de 24 meses, fue adjudicado en el mes de noviembre, con un presupuesto de 4.998.357,47 euros, a ejecutar en 2018 y 2019.

 

El nuevo centro se ubicará en un solar de 12.543,34 metros cuadrados y contará con 27 unidades. Así, la zona de Infantil estará formada por nueve aulas, a la que se sumará una dedicada a trabajar psicomotricidad.

 

En la zona de Primaria, el proyecto de la Consejería de Educación y Universidades contempla dieciocho aulas y numerosos espacios específicos: tres aulas de desdoble, un aula de música, un aula de plástica, dos aulas de idioma, una de informática, una sala polivalente y dos aulas de apoyo a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

 

“Con la construcción de Morro Jable II, centro con proyecto básico contratado desde el año 2012, se materializa el compromiso firme del Gobierno de Canarias con la mejora de las infraestructuras educativas”, subrayó el presidente del ejecutivo autonómico, que indicó que el centro “dará respuesta a la previsión de ocupación en la zona para los próximos años, garantizando así mejores condiciones para una educación de calidad desde las primeras etapas de enseñanza”.

 

El presidente señaló, además, que una vez construido el centro se procederá a “retirar las aulas modulares de los actuales CEIP Morro Jable y El Ciervo”, que cuentan con cinco y dos aulas de estas características, respectivamente. “Para el Gobierno de Canarias tiene carácter prioritario eliminar estas instalaciones de todos los espacios educativos y sustituirlas por nueva obra, que garantice las mejores condiciones de escolarización”, indicó Clavijo, que recordó los trabajos ejecutados en el CEIP Costa Calma, para ampliar el centro y retirar los espacios modulares existentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar