Lunes, 20 / May / 2019

Ultima actualizacionDom, 19 May 2019 3pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios La Oliva La Oliva adjudica obras por valor de un millón de euros

La Oliva adjudica obras por valor de un millón de euros

El Ayuntamiento de La Oliva ha adjudicado la ejecución de obras por valor de casi un millón de euros que permitirán reordenar espacios públicos, y adaptarlos a criterios como la movilidad y la accesibilidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Una vez licitadas las obras, comenzarán los trabajos para reasfaltar y extender el carril bici en el tramo sur de la Avenida Nuestra Señora del Carmen (293.994 euros) y gracias al proyecto de Recuperación de los Accesos al Mar (224.299 euros), tres calles de Corralejo se abrirán a las playas urbanas con la instalación de equipamientos y la creación de nuevas plataformas de acceso.

 

El concejal de Obras y Servicios, Oliver González, ha adelantado que seguirán informando "sobre el desarrollo de estos siete proyectos", los cuales "se ejecutarán en diferentes fases para afectar lo menos posible a las zonas comerciales, especialmente ahora que se acercan las fechas navideñas, e intentando facilitar el tránsito rodado y a pie durante las obras".

 

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, ha dicho que "seguirán trabajando muy duro para sacar adelante todos los proyectos que están planificados en todo el municipio y que cuentan con financiación".

 

Además, ha adelantado sobre el presupuesto de 2019 que, "precisamente para agilizar la administración, una de las principales inversiones será la contratación de nueve técnicos de carrera en los departamentos clave".

 

El concejal de Economía y Hacienda ha recordado que ya comenzaron las obras en dos de las tres calles de la segunda fase del Plan de Accesibilidad (425.040 euros), y que está muy cerca de adjudicarse la renovación del Césped en el Campo de Fútbol Vicente Carreño (268.307 euros).

 

Todos los proyectos adjudicados se enmarcan dentro del Programa Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) Fuerteventura 2017-2020, con la participación del Cabildo de Fuerteventura en su tramitación y parte de su financiación, y el impulso económico del Gobierno de Canarias.

 

Se trata de actuaciones encaminadas a abrir la Avenida principal a las playas urbanas de Corralejo, con medidas como la reordenación del tráfico, la instalación de servicios como duchas y pasarelas de madera, y como acción principal la eliminación de las rotondas ciegas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar