Lunes, 25 / Mar / 2019

Ultima actualizacionDom, 24 Mar 2019 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios La Oliva La patronal Asofuer insta a desbloquear la Oficina Técnica de La Oliva

La patronal Asofuer insta a desbloquear la Oficina Técnica de La Oliva

 

 


La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y empresarios de Corralejo han instado al Ayuntamiento de La Oliva a desbloquear la Oficina Técnica y a que se tomen medidas por la problemática de la vivienda o la falta de limpieza y seguridad que afectan al municipio.

Estos han sido algunos de los temas que se han tratado en un encuentro mantenido entre el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, con el presidente de la patronal turística majorera, Asofuer, Antonio Hormiga, y el gerente de la entidad, Mario de La Cruz, acompañados por varios de los empresarios de la zona norte, ha informado Asofuer en un comunicado.

 

En el encuentro han pedido al regidor del municipio que se desbloquee la oficina técnica para agilizar los trámites administrativos y poder comenzar numerosas actuaciones pendientes de tramitación burocrática.

 

En este punto, y tras conocer que el Ayuntamiento de La Oliva ampliará la plantilla del servicio técnico según se contempla en los presupuestos previstos para el próximo ejercicio, los presentes han destacado que "estarán expectantes" a las próximas cuentas municipales y han valorado "el esfuerzo del equipo de gobierno por agilizar la administración"

 

Asimismo, han mostrado su malestar por la falta de inversión en el muelle de Corralejo que "lleva años y varios concursos frustrados esperando a su remodelación, mejora y ampliación a pesar de ser el puerto más rentable de la Comunidad Autónoma".

 

Los presentes han coincidido en señalar que el Ejecutivo regional debe apostar por esta infraestructura "sin dilación" y han apuntado el "grave problema" que existe en la zona por la falta de vivienda asequible para la población residente "que repercute de forma muy negativa en la incorporación de perfiles cualificados al sector" procedentes de otros países o de fuera de la isla.

 

En esta línea, han destacado la necesidad de poner en marcha un Centro de Formación Turística que pueda dar respuesta a la demanda de la industria turística.

 

Los empresarios también han solicitado el mantenimiento del vial del litoral debido a los "enormes perjuicios socio económicos que el cierre de la carretera de las Dunas puede provocar".

 

Además, han indicado la necesidad urgente de establecer la señalización de los establecimientos turísticos, mejorar la limpieza, imagen y la seguridad en el municipio, dar solución al "gran problema" de falta de aparcamiento que existe e impulsar el Plan de Ordenación de la localidad.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar