Jueves, 17 / Ago / 2018

Ultima actualizacionVie, 17 Ago 2018 11am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios La Oliva La tradición mantiene viva la procesión de la Virgen del Carmen en Corralejo

La tradición mantiene viva la procesión de la Virgen del Carmen en Corralejo

El fervor, la devoción a la patrona y las tradiciones se manifestaron hoy como cada año en la Procesión Marítima y Terrestre de la Virgen del Carmen, que siguieron miles de personas en Corralejo.

Tras la función religiosa y el recorrido por las calles del pueblo, con la música y los bailes canarios de la Asociación Folklórica Dunas de Corralejo, y con los vítores de los vecinos y vecinas, la virgen llego a la bahía para embarcarse en El Niño, patroneada por Vicente Perdomo Santana.

 

Acompañaron a la patrona en este emblemático momento el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, la concejala de Festejos, Guacimara González, y la Reina de las Fiestas del Carmen elegida anoche, Emma Grillo.

 

El colectivo de pescadores y los vecinos y vecinas de Corralejo continuaron con la tradición de portar a la virgen durante todo el recorrido, en un acto que contó con un dispositivo especial de seguridad habilitado por el Ayuntamiento de La Oliva. Las 54 embarcaciones inscritas, luciendo el correspondiente distintivo de la organización, favorecieron que el evento se desarrollara sin acontecimientos destacables en el apartado de incidencias y atenciones médicas.

 

Para ello, velaron por la procesión en su apartado marítimo la Guardia Civil del Mar, con el refuerzo este año de tres embarcaciones de salvamento y socorrismo de la organización, y con el apoyo de la Escuela Náutica de Corralejo y el Club Onexe, además de la activación de Salvamento Marítimo. En tierra, participaron dos ambulancias de soporte vital básico, técnicos de emergencia sanitaria, la Policía Local de La Oliva y seguridad privada.

 

En la tarde de tarde hoy continúan las fiestas con las novedades en el programa, eventos musicales como la actuación de la orquesta Son de Aquí y Allá, en Patricio Calero, y música en directo en la avenida marítima, junto a la Escuela Náutica, además de las actividades infantiles en el recinto ferial con el musical tributo 'Soy Luna', junto al pabellón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar