Sábado, 18 / Ago / 2018

Ultima actualizacionSáb, 18 Ago 2018 10am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios La Oliva Defensa personal física y mental para mujeres de La Oliva

Defensa personal física y mental para mujeres de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva tomó parte en el 'Taller de Defensa Personal y Seguridad en la Red' con un grupo de mueres del municipio, organizado desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva e impartido por los instructores del Club Deportivo Noi Thai.

En el Pabellón Municipal Corralejo, las participantes pudieron aprender esta semana las técnicas de defensa personal del Kalah System, una especialidad originaria de las fuerzas especiales israelíes, así como recomendaciones para prevenir el cyberacoso.

 

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, acudió al encuentro y valoró esta iniciativa de la asociación de mujeres Arena y Laurisilva como "muy positiva, considerando que algunas de ellas han sido víctimas de maltrato, pero también para el resto de participantes. Desgraciadamente, prácticamente todas las mujeres nos hemos visto o nos vamos a ver envueltas en situaciones de peligro, y por eso es interesantes aprender a defendernos en caso necesario, no sólo física, sino también psicológicamente".

 

Desde el Club Deportivo Noi Thai que impartió esta experiencia, uno de los instructores, Fabrizio Leoni, señaló que "este taller está dirigido al empoderamiento de la mujer, pues el Kalah System trata de ofrecer herramientas de defensa tanto a nivel físico como mental". Leoni es, representante en Canarias de Idan Abolnik, fundador de este sistema de las fuerzas especiales israelíes que imparte formación a cuerpos policiales y militares y a civiles de todo el mundo.

 

"El Kalah System no es un sistema de lucha deportiva, ni es lo que comúnmente se etiquetaría como un programa de autodefensa. Es un sistema de combate que enseña a los estudiantes a tratar con los efectos psicológicos y fisiológicos del combate", explica en alusión a reacciones  como pueden ser la subida de adrenalina experimentada cuando se los amenaza o ataca, el impacto de la pelea o las exigencias físicas del combate".

 

"El objetivo es crear la confianza necesaria para cualquier enfrentamiento desde el entrenamiento práctico, tratando la violencia del mundo real de manera real. Llevamos el entrenamiento al límite, probando nuestras técnicas bajo presión real para asegurarnos de que cuando lo necesite tenga la mejor posibilidad de sobrevivir".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar