Domingo, 20 / May / 2018

Ultima actualizacionJue, 17 May 2018 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios Betancuria Betancuria restaura muros de piedra ampliando espacios en viales y calles

Betancuria restaura muros de piedra ampliando espacios en viales y calles

El Ayuntamiento de Betancuria reconstruye los muros de piedra de la Villa y la Vega de Río Palmas ganando espacio en los viales y pasos públicos.

El alcalde, Marcelino Cerdeña agradece la completa y desinteresada colaboración vecinal, permitiendo la reconstrucción de los muros de piedra que lindan con sus parcelas e incluso, cediendo en ocasiones parte de su espacio particular para ampliar y mejorar los viales y pasos públicos.

La actuación del Ayuntamiento de Betancuria recupera los tradicionales muros de piedra, que siempre han formado parte de nuestro paisaje, embelleciendo el conjunto histórico, a su vez que ofrece una mayor comodidad a los vecinos, vecinas y vehículos, facilitando su paso y tránsito al ampliar y limpiar estas calles, señala  Cerdeña.

La recuperación de los muros de piedra permite evitar el desprendimiento de tierra o pequeñas piedras que invadían las calles. La actuación realizada por operarios municipales, se ejecuta con el mayor de los respetos hacia nuestro entorno rural e histórico, utilizando materia prima natural tan básica como la piedra que se mimetiza con el entorno natural y el paisaje.

Aunque cada tramo a reconstruir es diferente, el actual muro de piedra en el que se está trabajando en Betancuria, recorre más de 200 metros de largo y dos metros de altura, asegurando su firmeza por muchos años de aquí en adelante.

Junto a la reconstrucción de muros de piedra, el Ayuntamiento viene realizando diversas actuaciones enmarcadas en la mejora, embellecimiento y limpieza de Betancuria, Valle Santa Inés y Vega de Río Palmas, como la mejora del Parque Infantil, de jardines, zonas de descanso y ocio, o mejora de calles, actuaciones a las que se suma ahora, la limpieza de la

carretera general de Betancuria a Vega de Río Palmas, retirando matojos, malas hierbas y otros enseres. Una limpieza de los arcenes en una carretera, que a pesar de ser de competencia insular, se acomete por el Ayuntamiento de Betancuria con el fin de garantizar la seguridad vial y limpieza de este tramo de la FV-30.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar