Sábado, 16 / Nov / 2019

Ultima actualizacionVie, 15 Nov 2019 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios Antigua Antigua se suma a la innovación Tinkering infantil y familiar

Antigua se suma a la innovación Tinkering infantil y familiar

El Taller Tinkering se imparte este martes 5 de noviembre de 17:00 a 19:30 horas en la Biblioteca de Antigua.

Pueden participar niños y niñas de 5 a 12 años y sus familias.

El Taller Tinkering se enmarca en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua.

El Taller Tinkering permite explorar e investigar objetos y materiales, con los que generar nuevos diseños, inventar nuevas funciones, cambiar su uso, en definitiva, crear jugando.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura participa en las Semanas de la Ciencia y la Innovación promovidas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con la colaboración de la Consejería de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura.

La Biblioteca Municipal de Antigua acoge este martes 5 de noviembre de 17:00 a  19:30 horas, el Taller Tinkering Fuerteventura, dirigido a familias con niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad.

Este Taller Tinkering que en Fuerteventura se promueve en los telecentros y bibliotecas integrados en Red Semilla, ofrece la oportunidad de aprender metodologías y conceptos creativos incorporando las nuevas tecnologías, y fomentando entre los más jóvenes estudiantes y su ámbito familiar, vocaciones profesionales relacionadas con las tecnologías, afirma el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Agustín Rodríguez.

Los conocimientos sobre tecnología, la invención y creación de prototipos, siendo una posibilidad profesional el día de mañana, es algo que nadie debe negarse en su vida, sino ser una opción más que desde las instituciones públicas fomentemos y apoyemos, concluye el alcalde de Antigua, Matías Peña, que anima a familias con menores a participar en este Taller Tinkering.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar