Martes, 07 / Abr / 2020

Ultima actualizacionLun, 06 Abr 2020 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios

Municipios

Los cuatro ayuntamientos se proponen recuperar el papel social de la Mancomunidad Centro Sur Fuerteventura

Los cuatro ayuntamientos nos proponemos recuperar el servicio social y el papel dinamizador de formación y empleo que le corresponde a la Mancomunidad Centro Sur, afirma su actual presidente, Matías Peña García.

El jurado concede el ‘Premio Literario Miguel de Unamuno’ a la obra ‘Berlín-Barcelon Kabarett’, de Juan José Rastrollo Torres

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura que dirige Juan Jiménez, acordó el 17 de marzo de 2017 convocar la segunda edición del certamen “Premio Literario Miguel de Unamuno”. El plazo de presentación de los trabajos se extendió desde el día 1 de abril al 30 de junio de 2016 ambos inclusive, recibiéndose en plazo, un total de 87 trabajos.

La Policía Local de La Oliva ha interpuesto 19 denuncias por incumplimiento del Estado de Alarma

Desde la declaración del Estado de Alarma hasta el día de hoy, la Policía Local de La Oliva ha tramitado 19 denuncias por incumplimiento de la prohibición de tránsito por la vía pública sin motivo justificado.

Puerto del Rosario impulsa iniciativas para la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad

La Concejala de Desarrollo Local, que dirige Rita Darias, Departamento que impulsaba esta iniciativa, señalaba que  el objeto del convenio de colaboración  suscrito entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la entidad CLECE, es el  de promover la inserción de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos que contribuyan a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de La Oliva no abre al público durante el Estado de Alarma, mantiene todos los servicios limitando el trabajo presencial, y coordina medidas especiales sanitarias y de seguridad

El Ayuntamiento de La Oliva se ha movilizado hoy para coordinar el funcionamiento de la institución durante el Estado de Alarma, asegurando la atención el público vía telefónica y telemática, limitando el trabajo del personal de manera presencial, asegurando el funcionamiento de los servicios de seguridad, y trabajando desde hoy en medidas especiales a nivel sanitario.

Los cuerpos de Seguridad Ciudadana de La Oliva continúan activos y prestando servicio en todo el municipio

El Ayuntamiento de La Oliva se manifiesta hoy públicamente para reconocer el trabajo de los cuerpos municipales de Seguridad y Emergencias, Bomberos, Protección Civil, Socorristas y Policía Local, que continúan activados y prestando servicio cada día durante el Estado de Alarma. 

Se suspende la actividad en las instalaciones deportivas y culturales del Ayuntamiento de La Oliva, Escuelas Municipales Deportivas, centros de mayores, y se aplaza Paladea La Oliva hasta nuevo aviso

El Ayuntamiento de La Oliva informa de la suspensión desde hoy jueves 12 de marzo, y hasta nuevo aviso, de las actividades programadas en cualquier instalación deportiva y cultural de titularidad municipal.

Tramitan 89 denuncias por desobediencia en La Oliva durante estado de alarma

La Policía Local de La Oliva (Fuerteventura) ha interpuesto 89 denuncias por desobediencia desde que se decretó el estado de alarma en el país por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Gana Fuerteventura, PSOE y En Marcha impulsan censura contra CC en La Oliva

Los grupos de Gana Fuerteventura, PSOE y En Marcha en el Ayuntamiento de La Oliva han presentado este miércoles una moción de censura contra el alcalde, Isaí Blanco, de CC, que suma once concejales, los necesarios para promover un cambio de gobierno en el Consistorio.

Refuerzo de las labores de limpieza y desinfección en los barrios y pueblos de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva desarrolla labores de limpieza y desinfección en los barrios y pueblos del municipio, destinando para ello tres equipos de trabajo compuestos por hidrolavadoras y operarios.

IC acusa a Torres de actuar tarde y mal en defensa empleo del Oliva Beach

Intersindical Canaria acusa al presidente canario, Ángel Víctor Torres, de “haber actuado tarde y mal” en la defensa de los trabajadores del Hotel Oliva Beach, que se verán afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al seguir la cadena RIU sin respuesta del Ministerio de Transición Ecológica a la solicitud de reforma pedida en 2017.

Servicios Sociales de La Oliva atienden las necesidades durante la Alarma, habilitando un albergue para personas sin hogar y coordinando servicios de alimentos

El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Oliva continúa prestando todos sus servicios durante el Estado de Alarma, "y activando también nuevas medidas para  atender a quien lo necesite", 

El Museo del Grano de la Casa de la Cilla, en La Oliva, estrena página web con nueva imagen

El Museo del Grano de la Casa de la Cilla, en La Oliva, ha estrenado página web con nueva imagen

El Ayuntamiento de La Oliva aplaza el pago de tasas e impuestos para compensar el descenso de ingresos de empresas y familias

El Ayuntamiento de La Oliva ha anunciado hoy el aplazamiento de todas las tasas e impuestos municipales hasta que haya finalizado el Estado de Alarma, una medida que valoró el alcalde de La Oliva como "lógica y solidaria, teniendo en cuenta que los ingresos de las familias, empresas y autónomos del municipio se han reducido drásticamente", dijo Isaí Blanco.

Cabildo instala sistemas de energía fotovoltaica en Ayuntamiento de La Oliva

El Cabildo de Fuerteventura ha instalado sistemas de energía solar fotovoltaica en la Casa Consistorial de La Oliva, a través de una iniciativa que ha contado con una partida de 63.258 euros.

El Ayuntamiento de La Oliva asiste al sector turístico para facilitar el regreso a casa de los turistas

El Ayuntamiento de La Oliva trabaja desde la Concejalía y la Oficina de Turismo informando al sector turístico en torno al cumplimiento de las medidas decretadas durante el Estado de Alarma, y prestando una labor de asistencia especial a los clientes que no cuentan con recepción ni están cubiertos por el servicio de un turoperador, como es el caso de los alojados en alquiler vacacional.

Sanidad pone en marcha un programa de cuidados del mayor en La Oliva

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura realiza el programa de Promoción de la Salud ‘Mayores de La Oliva en Forma’ con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables, promover la autonomía y potenciar las relaciones entre grupos de iguales.