Jueves, 02 / Jul / 2020

Ultima actualizacionJue, 04 Jun 2020 5pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Otros deportes Mala jornada para el Windows Abs-Maxorata y el Isla larga de Fuerteventura

Mala jornada para el Windows Abs-Maxorata y el Isla larga de Fuerteventura

El Galdar Cohesan Gran Canaria continua con paso firme en el liderato del grupo sexto, de la Segunda División B de fútbol sala, tras haber derrotado por un abultado resultado de (20-1) al Isla Larga de Fuerteventura, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada, coincidiendo con el segundo encuentro de la segunda vuelta.

En la ida recordemos que el equipo grancanario había ganado en Fuerteventura (1-4). Los grancanarios bajaron en esta temporada de la Segunda A, y han reunido una plantilla con garantías de buscarán el retorno a la categoría perdida.

 

La goleada del Gran Canaria le permite mantener cuatro puntos de ventaja ante su máximo perseguidor, el Malta-97. El Gran Canaria suma 40 por los 36 del Malta-97, pero este con un partido pendiente ante el Iberia Toscal Tenerife, que de ganarlo se podría quedar a uno del líder.

 

La Liga está dividida en tres grupos bien diferenciados, en los puestos de cabeza hay seis equipos con posibilidades de pelear por el ascenso a la Segunda División A, y una zona intermedia con otros seis equipos que navegan con cierta comodidad, mientras el tercer grupo lo ocupan dos equipos en descenso, y que cada día se van descolgando más, como son los casos del Maxorata de Tenerife (9 puntos) y el colista Arsenal de Gran Canaria (4 puntos).

 

El Malta-97 (segundo clasificado) supero a su rival de esta jornada, el Windows Abs-Maxorata (decimotercero) por un contundente (5-0). Por su parte el tercer clasificado el Fonononos Gomera (34 puntos) también está a la caída del Gran Canaria y Malta-97, para si es posible recuperar el liderato que ya logro en jornadas anteriores, esta vez derroto en La Gomera al Aguas de Teror de Gran Canaria (decimosegundo), por un tanteo amplio de (8-2). Los de Teror en estos momentos marcan la línea de la zona de descenso.

 

El Dimurol Salesianos Tenerife de La Orotava volvió a reencontrarse con la victoria, y lo hizo en Gran Canaria en el feudo del colista Arsenal (3-8). Los orotavenses suman 31 puntos y están cuartos, igualado a puntos con el quinto clasificado el Costa Mogán Agarsa de Gran Canaria, ambos no pierden de vista los puestos de privilegio.

 

El Costa Mogán esta semana pinchó en su cancha, ante un Matanza de la zona norte de Tenerife, que le gano la partida en un partido abierto (2-6). El Matanza recupera camino y ya se sitúa octavo en la tabla, con 18 puntos.

 

El derbi tinerfeño entre Las Cuevecitas (sexto) e Iberia Toscal Tenerife (séptimo) se inclino del lado visitante (2-3), con un final marcado por la emoción. Y por último, otro duelo de equipos que ocupan la zona intermedia de la tabla, enfrentaba en Tenerife al Bohemios (noveno) y Bugedo (decimoprimero) en un choque de igualdad, donde el cuadro tinerfeño con un solitario gol le bastó para sumar tres puntos de oro (1-0).

 

En esta jornada se anotaron 61 goles, teniendo en cuenta que el líder Gran Canaria marcó esta vez 20 goles en su partido ante el Isla Larga.

 

Para la próxima jornada se adelantan al viernes 31 cinco partido, con rivalidad por medio, tanto en una provincia como en la otra: Iberita Toscal-Bohemios (21:00 horas); Gran Canaria-Arsenal (21:00); Bugedo-Costa Mogán Agarsa (21:00); Matanza-Dimurol Salesianos Tenerife (21:15); Aguas de Teror-Malta-97 (21:30 horas).

 

El sábado se jugarían los dos restantes encuentros, en Fuerteventura Isla Larga-Fonononos Gomera (13:00) y en la Isla deTenerife Maxorata-Las Cuevecitas (20:00 horas).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar