Domingo, 27 / May / 2018

Ultima actualizacionVie, 25 May 2018 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Lucha Canaria 130 alevines y benjamines participarán en la VI Concentración de la Red Insular de Fuerteventura de Lucha Canaria

130 alevines y benjamines participarán en la VI Concentración de la Red Insular de Fuerteventura de Lucha Canaria

Las Escuelas Insulares de Lucha Canaria se dan cita este sábado, día 3 de marzo, a partir de las 10.30 horas, en la sexta concentración de la temporada, que tendrá lugar en el Terrero Municipal de Tarajalejo 'Pedro Sánchez'. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes y en colaboración con la Federación de Lucha Canaria, desarrolla este programa, con el objetivo de fomentar la iniciación de 130 niños de las categorías benjamín y alevín (de 8 a 12 años) en la práctica del deporte vernáculo.

Los monitores desarrollan su labor en las sedes de la Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria de Morro Jable, Tarajalejo, Gran Tarajal, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares.

 

 

Para el consejero de Deportes, Andrés Díaz, “es importante mantener este programa formativo para favorecer una cantera continua de jóvenes bregadores”.

 

 

La Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria desarrolla un trabajo constante de perfeccionamiento técnico en cada una de las sedes, además de introducción a la competición en las sucesivas concentraciones. “El esfuerzo y dedicación de los monitores favorece que este deporte siga vivo en la Isla, nutriendo de jóvenes promesas a los clubes federados y a las selecciones insulares de categorías inferiores”, explica Díaz.

 

 

Díaz añadió además que “dichas concentraciones refuerzan el desarrollo del programa escolar 'Lucha Por Lo Nuestro', que promueve el Cabildo en colaboración con los Centros Educativos de la Isla entre unos 800 alumnos de segundo del tercer Ciclo de Primaria (11-12 años) de 16 centros escolares de la Isla y un total de 36 cursos”.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar