Domingo, 09 / Dic / 2018

Ultima actualizacionDom, 09 Dic 2018 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Fútbol Cotillo resulta goleado pero se salva mientras Unión Puerto depende de si mismo

Cotillo resulta goleado pero se salva mientras Unión Puerto depende de si mismo

El grupo canario de la tercera división sigue sin tener campeón de liga, toda vez que las victorias de Tenerife y Mensajero dejan el título abierto hasta finalizar la última jornada, al igual que ocurre con la posición que ocuparán, en esa fecha, San Fernando y Lanzarote, para cubrir la tercera y cuarta plaza.

El Tenerife goleaba en casa al Estrella, y esperaba que el conjunto del Barranco de Los Dolores empatase o perdiese ante el San Fernando, premisa que no ocurrió, y retrasan el alirón para esa visita que debe realizar el próximo domingo a Tasagaya, mientras que el Mensajero se va a las medianías de Gran Canaria para medirse al San Mateo.

El Lanzarote goleaba a Las Zocas, para sumar el punto que necesitaba para su clasificación entre los cuatro primeros puestos, pendiente igualmente de la última cita, para ver si su plaza será la tercera, o la cuarta. Y en esa tesitura tenemos también al San Fernando, que perdía toda opción de subcampeonato hoy en La Palma.

Lo que sí ha quedado claro es la participación en la próxima Copa del Rey del conjunto del Silvestre Carrillo, toda vez que tiene garantizado su billete al no poder hacerlo el primer filial del Tenerife, mientras que en los puestos de descenso se confirma el pase a la categoría inferior del CD Vera, y se jugarán la plaza que falta Estrella CF y Unión Puerto.

Los de Maxorata enderezaban rumbo en los minutos finales del partido ante el Marino, y quedan ahora con tres puntos de ventaja sobre su rival por la permanencia, el Estrella, dejando todo para el próximo partido, que vendrá marcado por los resultados que se vayan dando en Las Palmitas y Las Zocas.

La jornada comenzaba el mediodía del sábado con dos goleadas para los equipos de casa, ganando la quinta plaza el Ibarra, tras la derrota unas horas más tarde del filial de Las Palmas, y esperaba un pinchazo del Lanzarote para subir al grupo de los mejores, situación que no se produjo, mientras que el Villa celebraba sus veinte años consecutivos en división nacional venciendo al Santa Úrsula, con actp de confraternidad al final.

El Atlético Unión Güímar redondea su permanencia en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, remontando el tanto inicial desde los once metros de Aythami Perera para el filial grancanario, venciendo incluso en inferioridad numérica, y preparando la fiesta que debe ser Tasagaya el próximo domingo, cuando cierren un campeonato que ya les había dado la permanencia.

Permanencia para el Buzanada, tras golear al colista Haría, en un partido en el que Gerardo, su máximo artillero, hizo un hat trick. Los aroneros jugarán sin presión el último partido, mientras que el Tenisca se fue de vacío del municipal de Las Cintas, tras igualar el choque hasta el alargue, y donde la noticia estuvo en su entrenador, Adolfo Pérez, que anunciaba que no continuaba en el club al finalizar la temporada.

 

Redacción-Agencias-EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar