Lunes, 21 / May / 2018

Ultima actualizacionJue, 17 May 2018 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Fútbol Otra semana sin puntos deja a Unión puerto y El Cotillo a la puertas del infierno

Otra semana sin puntos deja a Unión puerto y El Cotillo a la puertas del infierno

El filial del Tenerife sigue liderando la clasificación tras vencer en el Valle de Aridane, a un Los Llanos que se sitúan con más de un pié ya en la categoría preferente, y a los de Leandro Cabrera "Mazinho", la próxima jornada tendrá su primera final por el título, toda vez que en Geneto recibirá la visita del segundo clasificado, el San Fernando.

El San Fernando sigue la estela del líder saliendo victorioso ante el tercer filial de Las Palmas, conjunto que cae de los cuatro primeros puestos. Para los de Maspalomas, la victoria resultó fundamental, toda vez que tienen pisando los talones al recuperado Mensajero, y no dejan alejarse al primer filial del Tenerife.

 

El Mensajero da un golpe definitivo en la mesa, sigue la senda del San Fernando, y deja casi consolidada su participación en la fase de ascenso tras vencer a un Ibarra que pierde muchas de las opciones de alcanzar su objetivo, y además, para alegría de la casa rojinegra, Yeray Pérez "El arrugado", alcanza en el pichichi a Aday López, tras diez jornadas seguidas anotando.

 

El Lanzarote ya es el cuarto clasificado en solitario, tras la derrota del tercer filial de Las Palmas, y aprovechando su primera visita al municipal de Haría con una victoria, en duelo inédito.

 

El Santa Úrsula sigue soñando con la hazaña, la proeza de meterse entre los mejores, y pensando que los números de dan para ello. Hoy vencía a domicilio al Marino para quedar a cuatro puntos del Lanzarote, cuarto clasificado y cerrando el grupo. El alumno, Rubén García, vencía a Zeben Hernández, que hace dos campañas entrenaban en el Santa Úrsula a sus dos primeros equipos.

 

El Santa Brígida sigue haciendo cálculos, y pese a su mala primera vuelta, que terminó a trece puntos del cuarto puesto, en esta segunda se ha rehecho, y los siete créditos que le separan del Lanzarote, parece darles ánimos para asumir la recta final con la llama de la esperanza de colocarse entre los mejores, plan trazado por la directiva al inicio del campeonato.

 

Atlético Unión Güímar y Tenisca empataban en un partido equilibrado, con un tiempo para cada conjunto, y sobre todo, con una segunda parte muy loca en la que remontaron los palmeros el dos cero del descanso, fallando incluso una pena máxima, pero que los guimareros consiguen empatar en el tiempo de prolongación, también desde los once metros.

 

Mal van las cosas en categoría nacional por Fuerteventura, y es que tras el descenso del único representante de la división nacional juvenil, el Playas de Sotavento, ahora están El Cotillo y el Unión Puerto empatados a puntos al borde del abismo, y con un partido entre ellos, en quince días. Mucho tienen que mejorar esos dos equipos para no verse abocados a la categoría inferior.

 

El Estrella gana una oportunidad de oro para acercarse a la salvación, al vencer tras remontar el partido al Yaiza, mientras que los que persiguen el mismo objetivo del conjunto de Sardina del Sur, perdían sus encuentros, Los Llanos ante el líder, y el Haría en su duelo con el Lanzarote, un equipo que visitaba por primera vez el Ladislao Rodríguez Bonilla, y el único que salva es el Vera, que salió victorioso ante un Buzanada que ha ido cayendo en la tabla.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar