Sábado, 18 / Ago / 2018

Ultima actualizacionSáb, 18 Ago 2018 10am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Balonmano El CB Caima Fuerteventura acude por primera vez a un Campeonato de España de Balonmano

El CB Caima Fuerteventura acude por primera vez a un Campeonato de España de Balonmano

El equipo juvenil femenino del Club Balonmano Caima Fuerteventura se ha clasificado para el Campeonato de España, haciendo historia como primer equipo de la entidad en asistir a una competición nacional.

Esta mañana viajaba la expedición norteña hasta la localidad de Burlada (Navarra), donde este fin de semana se celebra la primera jornada de la Fase Sector con la participación de otros tres clubes clasificados, los locales Malkaitz Eskubaloia, Elgoibar Sanlo (Guipúzcoa) y San Vincent (Barcelona).

 

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, se ha desplazado junto a la expedición del club para prestar el apoyo del Ayuntamiento de La Oliva al combinado de Villaverde. "Tenemos una gran ilusión con este campeonato, por el logro que significa poder competir de tú a tú con los mejores equipos del país, en un deporte de equipo, y en una categoría tan competitiva como es el balonmano femenino en Canarias".

 

"Este juvenil ha conformado una gran generación de jugadoras, y todas ellas de la cantera", añadió, "y eso es gracias al esfuerzo de todas ellas y al gran trabajo del equipo técnico. Pero tenemos que reseñar también que hablamos del trabajo de todo un club que apuesta por la cantera, que tiene equipos en todas las categorías y que hace un gran trabajo de formación y tecnificación".

 

El grupo que dirige Eduardo Silván lleva preparando este campeonato tras materializarse la clasificación para el nacional hace un mes. Las de Villaverde aseguraron la tercera plaza del Campeonato de Canarias contra el potente CB Rocasa Remudas en el partido celebrado en Corralejo con gran expectación, y en una temporada en que se han proclamado también campeonas de Fuerteventura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar