Sábado, 16 / Nov / 2019

Ultima actualizacionVie, 15 Nov 2019 7pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Przemyslaw Kalinski y Pauline Van Donkelaar, vencedores en la 'XI Alltours ½ Maratón Internacional Dunas Fuerteventura'

Przemyslaw Kalinski y Pauline Van Donkelaar, vencedores en la 'XI Alltours ½ Maratón Internacional Dunas Fuerteventura'

Un 95% de recorrido a lo largo del Parque Natural de las Dunas de Corralejo (La Oliva) y un 90% de participantes de fuera de la isla son dos características que hacen única a la 'Alltours ½ Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura', y que hoy disfrutaron 600 participantes de veinte nacionalidades distintas en la undécima edición de la prueba celebrada esta mañana.

Las temperaturas veraniegas, por encima de los treinta grados en ciertos puntos del recorrido, una ligera brisa, y la arena suelta como consecuencia de estas condiciones, dificultaron el ataque a las mejores marcas de la prueba, en una carrera que dominaron de principio a fin el polaco Przemyslaw Kalinski (1:31:00) y la holandesa Pauline Van Donkelaar (1:49:24).

La organización de esta 'XI Alltours ½ Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura', a cargo del Club Columbus RunnerFuert y del Ayuntamiento de La Oliva, mostró su satisfacción por los resultados de la prueba. "Supone una importantísima repercusión turística para el municipio de La Oliva celebrar un evento como este, con una clara proyección internacional, y además en un espacio que es un santo y seña de Fuerteventura y de Canarias, como es el Parque Natural de las Dunas y las Grandes Playas de Corralejo", valoró la concejala de Deportes, Gleiber Carreño.

El Club Columbus RunnerFuert, que ha apostado por reorientar esta prueba hacia un público más familiar, también valoró el resultado positivo de esta apuesta, favoreciendo la llegada no sólo de los participantes, sino también de sus familias y acompañantes, que pudieron disfrutar de actividades infantiles frente al puesto base de la carrera, en el Centro Comercial El Campanario, y con unos 200 niños y niñas participando en las dos carreras de categorías de base.

El polaco Przemyslaw Kalinski cruzó la meta en primer lugar de la Media Maratón (21 km.) como una exhalación. Si bien su tiempo de 1:31:00 no es el más rápido en el histórico de la carrera, debido principalmente al estado suelto de la arena, fue suficiente para dominar e imponerse con casi cuatro minutos de ventaja a sus perseguidores, Francesco Gentilucci y Simone Schiavetti.

En cuanto a holandesa Pauline Van Donkelaar (1:49:24), también dominó la carrera y superó por más de dos minutos a Katharina Engelhardt y Federica Qualizza (campeona de la categoría veterana). La corredora de Rotterdam tiene el honor de suceder a una leyenda de esta competición, la pentacampeona y campeona absoluta en 2014 Aroa Merino.

Entre los participantes locales, cabe destacar al primer majorero en cruzar la meta, el triatleta de Corralejo Daniel del Toro, sexto en la general.

Esta Media Maratón también ofrece una distancia corta que permite lucirse a los corredores más explosivos. Los primeros clasificados del Quintilllo en sus 8 kilómetros fueron Viktors Vovrusko y Patricia Herrera, destacando entre los locales el segundo puesto de Rafa Trinidad, cosechando un buen resultado en este evento del que ha sido vencedor tres veces, una de ellas en la distancia reina.

 

 

 

PODIOS

1/2 Maratón - Categoría Masculina

1.         Przemyslaw Kalinski (1:31:00)

2.         Francesco Gentilucci

3.         Simone Schiavetti

1/2 Maratón - Categoría Femenina

1.         Pauline Van Donkelaar (1:49:24)

2.         Katharina Engelhardt

3.         Federica Qualizza

Quintillo - Categoría Masculina

1.         Viktors Vovrusko (29:34)

2.         Rafa Trinidad

3.         Teo Aijón

Quintillo - Categoría Femenina

1.         Patricia Herrera (37:41)

2.         Sonja Kimsma

3.         Alba Perdomo

Clasificaciones y tiempos en https://www.cronolinecanarias.com/resultados/?e=2816

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar