Miércoles, 18 / Jul / 2018

Ultima actualizacionLun, 16 Jul 2018 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Dieciséis deportistas majoreros competirán en el Campeonato de Canarias de Campo a Través en Edad Escolar

Dieciséis deportistas majoreros competirán en el Campeonato de Canarias de Campo a Través en Edad Escolar

Un total de dieciséis deportistas forman la selección majorera de campo a través que competirá este domingo, 4 de febrero, en los XXXVI Campeonatos de Canarias en Edad Escolar. La localidad de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá este evento, que será el primero de los dieciséis campeonatos que convoca el presente curso escolar la Dirección General de Deportes del Gobierno autónomo.

La actual selección de Fuerteventura ha sido designada por la Delegación Insular de Atletismo. Los jóvenes deportistas competirán por el título de campeones de Canarias y la consiguiente plaza para acudir con la selección regional al Campeonato de España, que tendrá lugar el 4 de marzo, en la localidad murciana de San Pedro de Pinatar.

 

 

En la categoría cadete femenino competirán las majoreras Alba Perdomo, Nicole Barrios, Yanira Deana y Emma Deana. Por su parte, la categoría cadete masculino estará formada por Teo Aijon, Dennis Hernández, Zakaria Aoura y Noa Lavorata.

 

 

Por su parte, Nerea Pérez, Carmen Camino, Elizabeth García y Silvia Sánchez competirán en la categoría juvenil femenino, mientras que Jorge Santana, Gabriel Herrera, Akash Nandwani e Ismael Cabrera forman la categoría juvenil masculino.

 

 

Los deportistas acudirán a Gran Canaria bajo la tutela de los técnicos Yéssica Marrero, Sergio Hernández y Óscar Padilla.

 

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, colabora en esta competición, coordinando el acceso y participación de la expedición que acude desde la Isla

 

 

112 atletas escolares de todas las islas participarán en esta competición. La prueba en la categoría cadete femenino cuenta con 2.500 metros, mientras que la categoría cadete masculino tiene una distancia de 4.500 metros. Para las categorías juvenil femenina y masculino la distancia es de 3.500 y 5.500 metros, respectivamente.

 

 

En la edición de 2017 el combinado majorero se clasificó cuarto, gracias a dos podios por selecciones. La selección juvenil femenina fue plata, proclamándose subcampeón regional, y los cadetes masculinos lograron el bronce. A nivel individual, Nerea Pérez fue bronce y Miguel Ángel Malmierca consiguió la plata.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar