Jueves, 19 / Oct / 2018

Ultima actualizacionVie, 19 Oct 2018 11am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cultura Arte El Centro de Arte Juan Ismael acogió la presentación de una exposición sobre aves rapaces de Canarias

El Centro de Arte Juan Ismael acogió la presentación de una exposición sobre aves rapaces de Canarias

El Centro de Arte Juan Ismael acogió hoy, jueves, 24 de mayo, la presentación de la exposición fotográfica 'Aves Rapaces de Canarias', expuesta en el Centro de Arte Juan Ismael.  El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, celebra así el Día Mundial del Medio Amiente de 2018, con una muestra dirigida a público general y a escolares de tercero de Primaria en adelante.

En el acto se presentó además el libro 'Aves Rapaces de Canarias'. La publicación y la exposición cuentan con fotografías de Jesús Palmero y Nicolás Trujillo, y textos a cargo de Ángel Vallecillo.

 

La inauguración de la muestra contó con la presencia de estudiantes de los cursos de formación universitaria para mayores Peritia et Doctrina, que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla en Fuerteventura en colaboración con el Cabildo.

 

La exposición y el libro han sido realizados por Publicaciones Turquesa, con el patrocinio de Cabildo de Fuerteventura y otras administraciones canarias preocupadas por la conservación de las aves.

 

Los visitantes podrán conocer todas las aves rapaces de Canarias, algunas tan emblemáticas como el guirre, el águila pescadora o el halcón Eleonora. La exposición incluye fotografías de calidad de vuelos, cortejos y ataques, mostrando a las aves en su interacción con el entorno.

 

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "además de los programas de conservación de estas especies que se desarrollan desde Cabildo y Gobierno de Canarias, se persigue concienciar a la población con este tipo de iniciativas".

 

Para la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, "es necesario destacar la importancia de estas especies para sensibilizar a la ciudadanía, ya que muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción".

 

"La exposición parte del libro, un trabajo realizado por fotógrafos canarios para dar a conocer unas imágenes espectaculares que han llegado a costar años obtenerlas", explicó el editor de la publicación, José Manuel Moreno.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar