Martes, 25 / Sep / 2018

Ultima actualizacionLun, 24 Sep 2018 3pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cultura Arte Exposición de Tony De Mulder en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

Exposición de Tony De Mulder en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

Jose Antonio De Mulder (Tony Bocagrande) nace en Costa Rica el 30 de Octubre de 1956. 2006 se traslada a Fuerteventura. La pintura de Tony Bocagrande convive y respira en medio del expresionismo de sus caras, los colores discordantes, la fea belleza desproporcionada de sus rostros, la fascinación por la faena y la fiesta, el toro de lidia, el toro que es un hombre, los gitanos, saltimbanquis, músicos y travestís pueblan su geografía imaginaria.

 El uso del color en sus pinturas es antinaturalista como también lo es la estructura, en algunos casos los contornos drásticos se enfatizan por medio de líneas oscuras a la manera de una talla de madera.

 

Su pintura y sus personajes no nos dejan indiferentes, requieren una participación del observador en el acto creativo, el ojo que ve, se ve a sí mismo en espejo oscuro. Las imágenes nos inquietan, celebran y condenan, aman, lloran, ríen. Sus rostros nos recuerdan al expresionismo alemán de Max Beckmann, pero también a Picasso y Matisse. Lo cierto es que el arte de Bocagrande nos remueve y nos conmueve, tan cargado de sensualidad vital nos dice  “Aquí estoy mientras vivo y siento”.

  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar