Sábado, 07 / Dic / 2019

Ultima actualizacionVie, 29 Nov 2019 9am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Cabildo Cabildo AM-CC reclama al Cabildo que pague ya y en su totalidad a 110 estudiantes de prácticas de verano

AM-CC reclama al Cabildo que pague ya y en su totalidad a 110 estudiantes de prácticas de verano

Los consejeros de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura reclaman al presidente Blas Acosta (PSOE) que pague ya a los 110 de estudiantes en prácticas que llevan desde el mes de julio esperando por lo comprometido.

Se trata de la primera vez en casi dos décadas que el programa de prácticas de estudiantes que el Cabildo retrasa tantos lo pagos.

 

 

Para el consejero Adargoma Hernández, que coordina temas relacionados con Educación, “el retraso afecta a familias y a los propios estudiantes que contaban con este dinero para el comienzo de curso. No entendemos por qué en otros años a finales de agosto ya estaba todo pagado, y ahora en septiembre aún seguimos esperando. Y lo peor es que por falta de dinero no es, porque este grupo de gobierno tiene más de 170 millones de euros en el banco”.

 

 

Adargoma Hernández también mostró su preocupación porque además en esta edición del programa de prácticas de verano, los estudiantes vayan a cobrar menos que en años anteriores, debido a que el Cabildo no asume la totalidad de los costes derivados de Seguridad Social y tramitación, sino que se los descuenta a los becarios: “esperamos que finalmente se arregle esta cuestión y los estudiantes cobren íntegramente lo comprometido, igual que en años anteriores”.

 

 

“Reclamamos que se pague ya lo comprometido a los estudiantes y que además se haga al 100%”, concluyó señalando Adargoma Hernández.

 

 

El programa de prácticas de estudiantes en verano viene desarrollándose desde hace casi dos décadas como una iniciativa planteada para proporcionar una experiencia laboral práctica a los estudiantes en sus últimos años de estudios. Al mismo tiempo se les abona una cuantía económica, que sirve para ayudar a sus familias a afrontar los costes de los estudios. Todo ello con la coordinación del Cabildo, la colaboración de los ayuntamientos y muchas entidades públicas y privadas. Hasta ahora los pagos se hacían siempre a finales de agosto como muy tarde.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar